Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code26601066

LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


 

                                  

Reproducimos aqui el mismo comentario que hicimos en relación con la Bibliografía básica:


La bibliografía existente sobre las cuestiones planteadas en el presente curso es amplísima e inabarcable. A continuación insertamos alguna bibliografía complementaria que, al igual que la bibliografía básica  pueda  facilitar al  alumno la tarea de búsqueda, preparación y profundización en  las diferentes cuestiones planteadas en el curso. Los contenidos  podrán prepararse por la bibliografía aquí aportada, tanto básica como complementaria. Pero no debe olvidarse que este catálogo de publicaciones tiene un valor meramente indicativo, pues ni están todas las publicaciones que pueden leerse sobre la temática objeto de estudio, ni es imprescindible leer todas las que aquí se encuentran. La selección deberá hacerla cada alumno atendiendo a sus necesidades de aprendizaje y a la disponibilidad de labibliografía. Por ello puede utilizarse otra bibliografía no relacionada que tenga conexión con el tema y pueda estar más disponible  al alcance del alumno". 
 

                                          BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

-Narciso MARTÍNEZ MORÁN, Ana María MARCOS DEL CANO y Rafael JUNQUERA DE ESTÉFANI: "DERECHOS HUMANOS: PROBLEMAS ACTUALES"  (DOS VOLÚMENES), EDITORIAL UNIVERSITAS, MADRID 2013.  ISBN 978-84-7991-409-7.

El presente libro de reciente aparición contiene más de 70 artículos de profesores y especialistas en Derechos Humanos, por lo que  tanto para esta asignatura como para otras varias del Master en Derechos Fundamentales, será muy útil para la elaboración de los trabajos delos alumnos.


ANSUÁTEGUI ROIG, F. J. y LOPEZ CALERA, N. M. (eds.): Una discusión sobre derechos colectivos, Instituto de Derechos Humanos , Universidad Carlos III, Madrid, 2001.
-  DE LUCAS, J.: El concepto de solidaridad, Fontamara, México, 1993.
-   FROSINI, V.: Il diritto nella sosietà tecnologica, Giuffrè, Milano, 1981.
Cibernética, derecho y sociedad, trad. Cast de C. Salguero-Talavera y R. Soriano, con prólogo de A E. Pérez Luño, Tecnos, Madrid, 1982.
     -L´uomo artificiale. Etica e diritto nella´era planetaria, Spirali, Milano, 1986.
-  LOPEZ CALERA, N.: ¿Hay derechos colectivos?. Individualidad y socializad en la teoría de los derechos, Ariel, Barcelona, 2000.
- LUCAS MURILLO DE LA CUEVA, P.: El derecho a la autodeterminación         informativa, Tecnos, Madrid, 1990.
-   MARTÍNEZ MORÁN, N. (coord.), Biotecnología, Derecho y dignidad humana, Comares, Granada, 2003

_MARTÍNEZ MORÁN, N. UTOPÍA Y REALIDAD DE LOS dERECHOS HUMANOS EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU DECLATRACIÓN uNIVERSAL;  Ed. UNED  1999
- PEREZ LUÑO, A. E. Nuevas tecnologías, sociedad y derecho, Fundesco, Madrid 1987.
            -  Ciberciudadaní@ o Ciudadaní@.com?, Barcelona, Gedisa, 2004.
             -  Las generaciones de derechos fundamentales, en  Derechos Humanos  

              - Estado de    Derecho y Constitución, Tecnos, 10ª ed., Madrid 2010.

-PÉREZ -PRENDES, José Manuel: "Los Derechos Fundamentale sen Iberoamérica. Independencias y constituciones", en Gragorio PECES-BARBA MARTÍNEZ  y Otros Histptias de lo Derechos Fundamentales. Tomo III,  (Siglo XIX), Madrid 2007, pgs. 443-514
- SÁNCHEZ BRAVO, A., La protección del derecho a la libertad informática en la Unión Europea, con Prólogo de A. E. PÉREZ LUÑO, Publicaciones de la Universidad de Sevilla,1998.   
-  SOMMERMANN, K. P.: El desarrollo de los derechos humanos desde la declaración universal de 1948,  en el vol. col. , Marcial Pons, Madrid, 1996.
-   Textos internacionales de Derechos Humanos, Editorial Tecnos, Madrid.
-    VIDAL GIL, R.: Los derechos de solidaridad en el ordenamiento jurídico español, Titrant lo Blanch, Valencia, 2002.