Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Curso 2020/2021/Subject's code26601348

LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788436243185
Título: EL DERECHO DE LA INFORMACIÓN (1ª edición)
Autor/es: Fernández Miranda Campoamor, Carmen ; Tenorio Sánchez, Pedro J. ;
Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN(13): 9788493848828
Título: EL RECURSO DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. PERSPECTIVAS DE REFORMA"
Autor/es: Pedro Tenorio Sanchez ;
Editorial: : LA LEY

AGUIAR DE LUQUE, L.: “Los límites de los derechos fundamentales”, en Revista del Centro de Estudios Constitucionales núm. 14, Madrid, 1993.

AGUIAR DE LUQUE, L.: “Poder Judicial. Estatuto del Juez y Libertad de Expresión”, en Libertad de manifestación de pensamiento y jurisprudencia constitucional, Valencia, 2005.

ALBERDI ALONSO, C.: “El Poder Judicial como garante y sujeto del derecho a la información”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XI, pág. 175, Madrid, 1990.

ARAGÓN REYES, M.: “Independencia judicial y libertad de expresión”, en Derecho Privado y Constitución núm. 10, Madrid, 1996.

AZURMENDI: “Derecho a la información y administración de Justicia”, en Revista Española de Derecho Constitucional núm. 75, Madrid, 2005.

BELTRÁN NÚÑEZ, A.: “Estatuto judicial y límites a la libertad de expresión y opinión de los jueces”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XVI, pág. 407, Madrid, 1990.

BODAS MARTÍN, R.: “Estatuto judicial y límites a la libertad de expresión y opinión de los jueces”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XVI, pág. 383, Madrid, 1990.

CAMARENA ALIAGA, George. W. "Medios de comunicación y poder judicial: tratamiento penal y procesal frente a los juicios paralelos". Editorial Aranzadi 2018.

CARRILLO LÓPEZ, M.: “Los Tribunales de Justicia y sus obligaciones informativas”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XVI, pág. 183, Madrid, 1990.

CARRILLO LÓPEZ, M.: “configuración general del derecho a comunicar y recibir información veraz: especial referencia a las relaciones entre Poder Judicial y Medios de Comunicación”, en Justicia y Medios de Comunicación (dir. FRESNEDA PLAZA, F.), Madrid, 2007.

DE URBANO CASTRILLO, E.: “Sobre los límites de los derechos de expresión e información”, en La Ley núm. 6722, Madrid, 2007.  

DÍEZ-PICAZO, L. M.: Sistema de Derechos Fundamentales, Madrid, 2003.

ESPÍN TEMPLADO, E.: “Secreto sum y libertad de información”, en Revista Jurídica de Cataluña núm. 2, Barcelona, 1986.

FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, J. M.: “El derecho a la libertad de expresión del Juez, límites en consideración a su “estatus de especial sujeción” y en relación con las garantías procesales y derechos objeto de protección respecto a los intervinientes en el proceso. Los gabinetes de comunicación y su papel como cauce institucional de información”, en Justicia y Medios de Comunicación, Madrid, 2007.

FOLGUERA CRESPO, J. A.: “Poder Judicial, medios informativos y opinión pública”, en Poder Judicial y Medios de Comunicación, Madrid, 2003.

GABALDÓN LÓPEZ, J.: “Estatuto judicial y límites a la libertad de expresión y opinión de los jueces”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XVI, pág. 415, Madrid, 1990.

GALLEGO ALONSO, C.: “Protocolo de comunicación de la justicia”, en Derecho y Jueces núm. 19, Madrid, 2004.

GARCÍA GUERRERO, J. L.: “Una visión de la libertad de comunicación desde de la perspectiva de las diferencias entre la libertad de expresión, en sentido estricto, y la libertad de información”, en Teoría y Realidad Constitucional núm. 20, Madrid, 2007.

GIMENO SENDRA, V.: “La sumisión del juez a la crítica pública”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XVI, pág. 295, Madrid, 1990.

GONZÁLEZ BALLESTEROS, T.: “Las libertades de expresión y de información en las resoluciones de los Tribunales de Justicia”, en Actualidad Administrativa núm. 19, pág. 1081, Madrid, 1987.

GONZÁLEZ GARCÍA, J. M.: “Entre el derecho de defensa y el derecho a la información: viejas y nuevas cuestiones sobre la publicidad de las actuaciones del proceso penal”, en Revista del Poder Judicial núm. 80, Madrid, 2005.

GRANDE PESQUERO, B.: “Incompatibilidades de Jueces y Magistrados”, en Derecho Judicial. Estatuto de Jueces y Magistrados. Situaciones e Incompatibilidades. Inspección de Tribunales (coord. MARTÍN MARTÍN. G y MARTÍNEZ TRISTÁN, F. G.), Cizur Menor (Navarra), 2003.

JUANES PECES, A.: “Los juicios paralelos. El derecho a un proceso justo. Doctrina jurisprudencial en relación con esta materia. Conclusiones y juicio crítico en relación con las cuestiones analizadas”, en Justicia y Medios de Comunicación, Madrid, 2007.

LÓPEZ ORTEGA, , J. J.: “La dimensión constitucional del principio de publicidad de la justicia”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XVI, pág. 37, Madrid, 1990. 

LUCAS MURILLO DE LA CUEVA, P.: “La independencia judicial y la Ley”, en Parlamento y Poder Judicial, Estudios de Derecho Judicial núm. 106, Madrid, 2006.

MARÍN CORREA, J. M.: “Justicia y medios de comunicación: el Juez, garantía y sujeto de la libertad de información”, en Actualidad Administrativa núm. 32, pág. 1849, Madrid, 1987.

MARTÍN MARTÍN, G. y SANGÜESA CABEZUDO, A. M.: “El estatuto judicial. La relación de servicio. Contenido estático”, en Derecho Judicial. Estatuto de Jueces y Magistrados. Situaciones e Incompatibilidades. Inspección de Tribunales (coord. MARTÍN MARTÍN. G y MARTÍNEZ TRISTÁN, F. G.), Cizur Menor (Navarra), 2003.

MARTÍNEZ-VARES GARCÍA, S.: “Estatuto judicial y límites a la libertad de expresión y opinión de los jueces”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XVI, pág. 373, Madrid, 1990.

MÉNDEZ DE LUGO Y LÓPEZ DE AYALA, A.: “Los Tribunales de Justicia y sus obligaciones informativas”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XVI, pág. 173, Madrid, 1990.

MONTERO AROCA, J.: “El derecho a la información y la función jurisdiccional”, en Actualidad Administrativa núm. 47, Madrid, 1987.

PECES MORATE, J. E.: “El juez ante la crítica pública”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XVI, pág. 285, Madrid, 1990.

PECES MORATE, J. E.: “El Juez como objeto de la crítica por los medios de comunicación. Adecuación y extralimitación de la crítica. Formas de reacción frente a las extralimitaciones”, en Justicia y Medios de Comunicación, Madrid, 2007.

PORTERO MOLINA, J. A.: “El Poder Judicial delante de la opinión pública”, en Parlamento y Poder Judicial, Estudios de Derecho Judicial núm. 106, Madrid, 2006.

QUINTERO OLIVARES, G.: “Libertad de prensa y protección de la independencia e imparcialidad judicial”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XVII, Madrid, 1999.

RACIONERO CARMONA, F.: “Estatuto judicial y límites a la libertad de expresión y opinión de los jueces”, en Revista del Poder Judicial núm. especial XVI, pág. 395, Madrid, 1990.

REBOLLO VARGAS, R.: La revelación de secretos e informaciones por funcionario público, Barcelona, 1996.

REQUERO IBÁÑEZ, J. L.:”Libertad de expresión y de opinión de los jueces”, en La Ley núm. 5700, Madrid, 2003.

RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, R.: La libertad de información y el secreto de la instrucción, Granada, 2000.

RODRIGUEZ GARCÍA, N. / CARRIZO GONZÁLEZ-CASTELL, A. / LETURIA INFANTE, F.J. "Justicia penal pública y medios de comunicación" Editorial Tirant lo Blanch 2018.

RODRÍGUEZ PADRÓN, C.: La conformación del Poder Judicial, Madrid, 2005.

SENENT MARTÍNEZ, S.: “El secreto sum como límite al derecho a la libertad de información”, en La libertad de expresión y el Derecho penal, Cuadernos de Derecho Judicial, núm. XXXIII, Madrid, 1993.

SERRA CRISTÓBAL, R.:La libertad ideológica del juez, Valencia,

TOHARIA CORTÉS, J. J.: La imagen ciudadana de la justicia, Bilbao, 2003.

TORRES DEL MORAL, A.: “Variaciones de la libertad de comunicación pública por motivos profesionales y políticos”, en El derecho de la información (coord. TENORIO, P. J. y FERNÁNDEZ-MIRANDA, C.), Madrid, 2001.

TORRES DEL MORAL, A.: Principios de Derecho Constitucional Español, Madrid, 2004.

VACAS GARCÍA-ALÓS, L.: El derecho a la tutela judicial efectiva en lo contencioso-administrativo: quince años de jurisprudencia constitucional y contencioso-administrativa, Madrid, 1996.

VACAS GARCÍA-ALÓS, L. y MARTÍN MARTÍN, G.: Manual de Derecho Disciplinario Judicial, Cizur Menor (Navarra), 2005.

VACAS GARCÍA-ALÓS, L.: “Ética pública, deontología judicial y responsabilidad disciplinaria de Jueces y Magistrados”, en Ética del Juez y garantías procesales, Madrid, 2005.

VACAS GARCÍA-ALÓS, L. y MARTÍN MARTÍN, G.: Comentarios a la Ley Orgánica del Poder Judicial, Cizur Menor (Navarra), 2008.

VALLDECABRES ORTIZ, M. I.: Imparcialidad del Juez y medios de comunicación, Valencia, 2004.

VIDAL PRADO, C.: “La libertad de cátedra en España (Regulación constitucional, desarrollo legislativo y jurisprudencia. Especial referencia a la libertad en los centros no universitarios)”, en El derecho de la información (coord. TENORIO, P. J. y FERNÁNDEZ-MIRANDA, C.), Madrid, 2001.

VIEITES PÉREZ, C.: “Restricciones a la libertad de expresión y protección del secreto sum: los procesos ”, Cuadernos de Derecho Judicial núm. XII, Madrid, 1996.

ZURITA PINILLA, A.:”Oficinas de prensa en la Administración de Justicia”, en Libertad de expresión y medios de comunicación, Revista del Poder Judicial núm. especial XVII, pág. 231, Madrid, 1990.

ZURITA PINILLA, A.: “La experiencia de las oficinas de prensa en la Administración de Justicia”, en Poder Judicial y Medios de Comunicación, Madrid, 2003.