Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Curso 2020/2021/Subject's code26601403

TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

NAME SUBJECT TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
CODE 26601403
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS FUNDAMENTALES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (Optativa - 4 ECTS); se encuadra en el Master en Derechos fundamentales, en la especialidad “La Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales”, integrándose en la segunda parte de  la misma, relativa al estudio de los Procesos de Amparo ante los Tribunales Ordinarios.
 
El estudio de los procesos de amparo ante los Tribunales Ordinarios se realiza tanto desde la perspectiva teórica, con la exposición de su concepto, naturaleza, etc. como desde su plasmación práctica realizada a través de su desarrollo jurisprudencial, desde su aplicación por parte de los órganos de la jurisdicción ordinaria.
 
La aportación de esta asignatura a los/las alumnos/as que se matriculen en ella, es complementaria del resto de asignaturas del Máster, ya que se analizan y se exponen, de un lado, la tutela procesal administrativa de los Derechos Fundamentales, es decir, el proceso de amparo contencioso-administrativo ordinario, los procedimientos electorales, el recurso contencioso electoral, así como el proceso de amparo administrativo especial de tutela del derecho de reunión y, de otro, la tutela procesal laboral de los Derechos Fundamentales.
 
La superación de esta asignatura dotará a los/las alumnos/as de la competencia para comprender el sentido y alcance del sistema jurídico español de Derechos fundamentales con incidencia procesal en los ámbitos contencioso-administrativo y laboral y, les capacitará para aplicar estos conocimientos a supuestos prácticos.