Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL URBANISMO II

Curso 2020/2021/Subject's code26601526

LA INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL URBANISMO II

RESULTADOS DE APRENDIZAJE


 
LA INTERVENCIÓN ADMIISTRATIVA EN URBANISMO II
 
 
 
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS A DESARROLLAR
 
 
Conocimientos
Habilidades y destrezas
Aptitudes
 
 
 
BLOQUES TEMÁTICOS
 
 
 
LECTURAS / MATERIALES DE ESTUDIO
Horas
 
 
 
ACTIVIDADES / EVALUACIÓN
 
horas
Descripción
Criterios de evaluación
Conocimiento teórico del sector urbanístico español
 
X
 
 
El planeamiento territorial y urbanístico
 
Pais Rodríguez, R., “La intervención de la Administración en urbanismo II”, en VV.AA.., La intervención de la Administración en la sociedad, Colex, Madrid, 2007
 
8
 
ACTIVIDADES
 
2
Manejo adecuado de la normativa y de la jurisprudencia sobre urbanismo
 
 
X
 
Formación tramitación y aprobación de los planes urbanísticos
 
 
IDEM
 
7
 
Localización, lectura y comentario de la legislación que se indique
 
2
Competencia para resolver los problemas que conciernen a la aplicación de la ley y la jurisprudencia en el sector urbanístico
 
 
 
X
La ejecución del planeamiento y la gestión urbanística
 
IDEM.
 
7
 
Localización, lectura y comentario de jurisprudencia que se indique
 
2
 
 
 
 
 
 
 
Ejercicios tipo tes con repuestas múltiples
10
 
 
 
 
Los sistemas de ejecución del planeamiento
 
IDEM
 
7
 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
3
 
 
 
 
 
La expropiación forzosa en la ejecución del planeamiento
 
 
 
 
IDEM
 
7
 
Fechas de exámenes
El alumno podrá realizar el examen de las asignaturas en que se encuentre matriculado en la  segunda semana de los períodos ordinarios de exámenes de la UNED. Esto es: febrero y septiembre para las asignaturas del primer cuatrimestre; y junio y septiembre para las asignaturas del segundo cuatrimestre..
 
Tipo de examen
Examen teórico-práctico.
 
 
3
 
 
 
 
Supuestos indemnizatorios
 
IDEM.
 
7
 
2
 
 
 
 
Los convenios urbanísticos
 
 
 
 
 
 
 
 
IDEM
 
7
 
2
 
 
 
 
La edificación
 
 
 
2
 
 
 
 
El deber de conservación
 
 
 
 
 
2
 
 
 
 
Las licencias urbanísticas
 
 
 
2
 
 
 
 
La disciplina urbanística
 
 
 
 
3
          
 
 
 
 
- Copiar los bloques temáticos de la ficha de la asignatura
 
- Verificar la coherencia entre objetivos y bloques temáticos.
 
- Seleccionar las lecturas y materiales que permitan adquirir los conocimientos
 
- Diseñar las actividades que permitan verificar la adquisición de conocimientos y ponerlos en práctica. En el caso de no contemplarse la realización de una prueba presencial estas actividades constituirán el soporte de la evaluación.
 
-          Calcular las horas necesarias para llevar a cabo las lecturas y realizar las actividades. A título indicativo se sugiere calcular que en función del grado de dificultad, una lectura concienzuda con el trabajo de tomar notas, etc. puede llevar requerir de 1 hora por cada 6 a 10 páginas. En cuanto a la redacción ensayos y trabajos podría estimarse el tiempo necesario para realizarlos en función de 1 hora por página. 
-           
 
En relación con el diseño de actividades podemos optar por:
 
A.- Concatenar a lo largo de l curso diversas actividades que servirán tanto como actividades de aprendizaje como de evaluación. En la tabla de la siguiente página resumimos los diversos tipos y las competencias genéricas que permiten entrenar y evaluar.
 
B.- Utilizar alguna de las siguientes metodologías.
 
Metodología
 
Aprendizaje basado en problemas
Desarrollar aprendizajes activos basados en la resolución de problemas.
Aprendizaje orientado a proyectos
Realización de un proyecto aplicando conocimientos y habilidades adquiridos.
Estudio de casos
Adquisición de aprendizajes mediante análisis de casos reales o simulados
Resolución de problemas o ejercicios
Ejercitar, ensayar y poner en práctica conocimientos previos.
Trabajo colaborativo
Desarrollar aprendizajes activos y significativos de forma colaborativa.


 


 

TIPO DE ACTIVIDAD

 

 
 
Capacidad de análisis
Capacidad de síntesis
Razonamiento crítico
Capacidad de aplicar conocimientos a la práctica
Resolución de problemas
Gestionar información de fuentes diversas
Conocimientos de informática
Comunicación escrita
 
 
Búsqueda de datos y documentos
X
 
 
 
 
X
X
 
 
Lectura, análisis y crítica de documentos
X
X
X
 
 
 
 
X
 
Enunciados con respuesta múltiple, alternativa, de clasificación, de identificación, de selección o de completar
 
X
 
X
 
X
 
X
 
X
 
 
 
- Facilitan al estudiante conocer de manera fiable y rápida su progreso, sin necesidad de intervención de evaluador externo.
-