LA LIBERTAD RELIGIOSA E IDEOLÓGICA EN LA UNIÓN EUROPEA (PLAN DE ESTUDIOS 2013)
Subject's code : 2660275-
METODOLOGÍA
Estudio de materiales
Lectura de los materiales recomendados y, si fuera necesario, de alguno complementario para el conocimiento y comprensión de los sistemas jurídicos analizados.
Búsqueda de fuentes
Con esto facilitamos y favorecemos el aprendizaje en tareas de investigación.
Resolución de problemas
Resolución de casos prácticos.
Trabajo
Realización de un Trabajo de investigación para incentivar el análisis y reconocimiento de los problemas y la valoración de los distintos modelos. El trabajo podrá realizarse con el apoyo informático.
Conocimientos
Habilidades y destrezas
Actitudes
BLOQUES TEMÁTICOS
(Se trata de ver la correspondencia entre los objetivos de aprendizaje y los temas de la asignatura)
LECTURAS
(La lectura de materiales sustituye a las clases de la enseñanza presencial)
horas
ACTIVIDADES
(La secuencia de actividades permitirá hacer la evaluación continua del estudiante). (Ver más abajo las sugerencias sobre tipos de actividades)
horas
Total de horas
Saber e identificar
Ordenar y relacionar
Asociar y comparar
Bloque 1
MARTÍN SÁNCHEZ I.: “El diálogo entre la Unión Europea y las iglesias y organizaciones
no confesionales”, en www.iustel.com, Revista General de Derecho Canónico y Eclesiástico del
Estado, núm. 6, septiembre 2004, págs. 1-13.
6
Lectura
9
15
Identificar y reconocer
Desarrollar
Clasificar
Bloque 2
https://curia.europa.eu/jcms/jcms/j_6/es/
6
Análisis jurisprudencial
6
15
Saber
Construir
Probar
Bloque 3
Suárez Pertierra, G.: "Educación en valores,multiculturalidad", Interculturalidad y educación en Europa, 423-444, Valencia, 2005
6
Lectura
9
15
Saber y relacionar
Examinar
Plantear
Bloque 4
A.FERNÁNDEZ-CORONADO (DIRECTORA); J.A. RODRIGUEZ; M. MURILLO; P. PARDO. El derecho de libertad de conciencia en la Unión Europea. Pluralismo y minorías. Editorial Colex. Madrid. 2002.
8
Análisis normativo
7
15
Identificar y tratar
Desarrollar
Pensar y discutir
Bloque 5
Recursos normativos, bibliográficos y jurisprudenciales recomendados por el equipo docente.