Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS PRINCIPIOS JURÍDICO-POLÍTICOS DE LA CIUDADANÍA Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS EN LA UE (PLAN DE ESTUDIOS 2013)

Curso 2020/2021/Subject's code26602976

LOS PRINCIPIOS JURÍDICO-POLÍTICOS DE LA CIUDADANÍA Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS EN LA UE (PLAN DE ESTUDIOS 2013)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Además del material disponible en el curso virtual se recomienda, adicionalmente para la preparación de los contenidos y pruebas de evaluación:

  1. Alonso García, R. /Sarmiento, D. (2006): La carta de derechos fundamentales de la UE: explicaciones, concordancias, jurisprudencia. Aranzadi, Pamplona.
  2. Andrés Sáenz de Santamaría, P. (2008): "La Carta de derechos fundamentales de la UE en la práctica española", Revista de Derecho de la UE, núm. 15, 2º semestre.
  3. Beneyto Pérez, J.M. (Dir.) (2016): Tratado de Derecho de la Unión Europea. Tomo VIII. Ciudadanía Europea y Espacio de Libertad, SEguridad y Justicia, Aranzadi-CEU (IUEE), Madrid
  4. Gómez Sánchez, Y. (2008), Derecho constitucional europeo: derechos y libertades, Sanz y Torres, Madrid.
  5. Iglesias Sánchez, S. (2010): La libre circulación de los extranjeros en la Unión Europea. El régimen de movilidad en las Directivas de la UE en materia de inmigración, Ed. Reus Madrid.
  6. Juárez Pérez, P. (1998): Nacionalidad estatal y Ciudadanía europea, Marcial Pons, Madrid.
  7. Linde Paniagua, E. (2005): "La ciudadanía de la Unión Europea. La inmigración el interior de la Unión", en Inmigración, Extranjería y Asilo, CEDUE-CCOO (Colex).
  8. Liñán Nogueras, D.J (2005): "El proyecto constitucional europeo y la interpretación de derechos y libertades en la Constitución Española: ¿una nueva dimensión del artículo 10.2 CE?", en Pacis Artes, Obra homenaje al profesor Julio D. González Campos, tomo I, Eurolex, Madrid, 2005.
  9. Martín Sanz, L.V. (2018): Movilidad, Extranjería y nacionalidad, Ed. CEF, Madrid.
  10. Pi Llorens, M. / Zapata Duque, E. (Coords.) (2010): ¿Hacia una Europa de las personas en el Esapcio de Libertad, Seguridasd y Justicia?, Ed, Marcial Pons, Madrid.
  11. Rodríguez Mateos, P. / Jiménez Blanco, P. / Espiniella Menéndez, A. (2017): Régimen Jurídico de los extranjeros y de los ciudadanos de la UE, Thomson Aranzadi, Cizur Menor
  12. Salinas de Frías, A. (2000): La protección de los derechos fundamentales en la Unión Europea, Comares, Granada.