Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL

Curso 2020/2021/Subject's code26606021

CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL

NAME SUBJECT CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL
CODE 26606021
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS HUMANOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Con esta asigntura se quiere proporcionar a los estudiantes conocimientos esenciales para alcanzar un concepto bien fundado de los derechos humanos; es decir, para saber qué realidades resultan comprendidas bajo esta denominación.

El estudio especializado de los derechos humanos requiere como punto de partida un concepto preciso de tales derechos, un concepto situado al margen de la ambigüedad y la retórica. Esta necesidad es especialmente importante en el Estado constitucional del presente, en el cual los derechos humanos constituyen una parte de su orden jurídico (bajo la forma de derechos fundamentales), así como su horizonte utópico. 

Esta asignatura pertenece al grupo de materias que el plan de estudios de este programa de posgrado califica de "Parte general". Con estas asignaturas se persigue facilitar a los estudiantes la formación necesaria para cursar las materias de las especialidades . Para alcanzar este fin se parte de los conceptos impartidos en los estudios de licenciatura y grado en Derecho, pero profundizando en ellos y tratando de revelar los contextos intelectuales y fácticos que los explican.