Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INFORMACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA: INSTRUMENTOS DE CONTROL (5 CRÉDITOS)

Curso 2020/2021/Subject's code26607217

INFORMACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA: INSTRUMENTOS DE CONTROL (5 CRÉDITOS)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable.

Qualification and evaluation criteria

El estudiante deberá realizar un examen final que será necesario superar para obtener el aprobado en la asignatura.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Al final del cuatrimestre, los estudiantes serán sometidos a un examen presencial cuya finalidad será evaluar, por parte del equipo docente, los conocimientos adquiridos durante el curso. La nota que se obtenga en dicho examen presencial constituirá la base de la calificación final de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Todas las actividades de evaluación continua propuestas tienen como finalidad complementar de una forma práctica la comprensión de cada uno de los temas.

Las actividades a realizar por el estudiante son las siguientes:

Temas 1 a 4.

I. Lectura de las Normas de Elaboración de las Cuentas Anuales de la tercera parte del Plan General de Contabilidad y las normas 1.º Cuentas anuales. Imagen fiel y 2.º Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales, de la parte I. Marco Conceptual, del indicado Plan General de Contabilidad. Hacer un resumen máximo de 50 líneas. El tiempo estimado de realización de esta actividad será de dos horas y media.

II. A partir de unas Cuentas anuales individuales de alguna de las sociedades del IBEX 35 de 2009 (buscarlas en la página web de la CNMV: www.cnmv.es) calcular los principales ratios estudiados en los capítulos 2 a 4 para los que se disponga de la información necesaria y relación de aquellos que se pueden calcular con indicación de la información no disponible. El tiempo estimado de realización de esta actividad será de seis horas.

Tema 5. A partir de los datos de determinados contribuyentes de un concreto sector de actividad económica, que se facilitarán al alumno, indicar qué ratios obtenidos a partir de esos datos resultan reveladores de un posible incumplimiento tributario, seleccionando aquél o aquellos sobre los que se debería realizar una actuación de comprobación inspectora. El tiempo estimado de realización de esta actividad será de tres horas.

Tema 6. A partir de los datos de un contribuyente del que se estima que ha solicitado el aplazamiento de una deuda tributaria por un importe que se indicará, decidir si, realizando los análisis de solvencia y rentabilidad estudiados y, prescindiendo de toda consideración jurídica, es posible acceder a su solicitud y los plazos e importes en los que razonablemente y con el menor riesgo para la Hacienda pública, se deberían fijar.

 

 

Qualification and evaluation criteria

Estos trabajos se calificarán en función del tiempo estimado de realización. Servirán para subir nota, siempre que en el examen se haya obtenido un mínimo de 5 (aprobado).

PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

Cronograma de fechas y orden para la ejecución de las actividades señaladas anteriormente:

QUINCENA

PLAN DE TRABAJO

1 a 15 de noviembre

Realización de las actividades de los temas 1 y 2.

 

16 a 30 de noviembre

Realización de las actividades de los temas 3 y 4.

Diciembre

Realización de la actividad del tema 5.

Enero

Realización de la actividad del tema 6.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

Se propone la realización de una serie de ejercicios de autoevaluación que permitan comprobar el grado de comprensión alcanzado por el estudiante.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Al final del cuatrimestre, los estudiantes serán sometidos a un examen presencial cuya finalidad será evaluar, por parte del equipo docente, los conocimientos adquiridos durante el curso. La nota que se obtenga en dicho examen presencial constituirá la base de la calificación final de la asignatura. No obstante, la realización de  las actividades propuestas durante el curso por el equipo docente en el curso virtual servirán para subir nota, siempre que en dicho examen se haya obtenido un mínimo de 5 (aprobado).