Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICA PROCESAL CONSTITUCIONAL, PROTECCCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES, INTERNACIONAL Y DE LA UNIÓN EUROPEA

Curso 2020/2021/Subject's code26610065

PRÁCTICA PROCESAL CONSTITUCIONAL, PROTECCCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES, INTERNACIONAL Y DE LA UNIÓN EUROPEA

METODOLOGÍA

 

Esta asignatura se impartirá conforme a la metodología no presencial que caracteriza a la UNED, en la cual prima el autoaprendizaje del alumno pero asistido por el profesor y articulado a través de diversos sistemas de comunicación docente-discente.

Esencialmente, el alumno debe preparar cada uno de los epígrafes que componen el programa de la asignatura, de acuerdo con lo que se precisará en la parte correspondiente de la Guía Docente.

Para ello debe utilizar la legislación y la bibliografía recomendada. Además, el Equipo Docente facilitará una serie de materiales (fundamentalmente, una selección de jurisprudencia) que permita un estudio práctico de la asignatura. En el caso del Derecho Internacional, es recomendable para el estudio de algunas fuentes complementarias el conocimiento de las principales lenguas de trabajo de las organizaciones internacionales (inglés o francés).

A la hora de repasar los contenidos teóricos de esta asignatura se recomienda recurrir a los textos básicos citados en el apartado de Bibliografía básica y los Códigos de legislación que resultan de aplicación (Constitución española, LOTC, Tratados UE, normas de procedimiento TEDH y de resto de Tribunales etc.).La recomendación es que los temas se aborden en el mismo orden en que se han expuesto en esta guía compaginándolos con las actividades que se realicen para así obtener un conocimiento completo (teórico y práctico) de cada materia. Junto a estos materiales escritos, en la plataforma aLF se incluirán otros recursos audiovisuales que ayudarán a comprender los contenidos de la asignatura y examinar la práctica real de algunas instancias jurisdiccionales, nacionales e internacionales, que son objeto de estudio.