Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GOBIERNO DE SISTEMAS DE SALUD

Curso 2020/2021/Subject's code26611015

GOBIERNO DE SISTEMAS DE SALUD

NAME SUBJECT GOBIERNO DE SISTEMAS DE SALUD
CODE 26611015
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 7
HOURS 175.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Asignatura correspondiente al 1º año del Máster (2019-2020).

Esta Asignatura es una de las 8 que compone el Master Universitario en Administración Sanitaria; a continuación haremos una breve presentación de la misma.

En esta asignatura el alumno se inicia en un contexto macro de la gobernanza y la gestión de los servicios de salud, donde se estudian los fundamentos, características y relaciones existentes entre Mercado y Estado, y el intervencionismo público; los conceptos y parámetros económicos, así como su relación con los Sistemas Sanitarios.

Por otro lado, se analizan los diferentes modelos de Sistemas de Salud, estableciendo los factores diferenciadores y, por último, se revisa el Sistema Nacional de Salud con la idea de que el alumno adquiera un conocimiento global y sistemático de sus funciones y prestaciones sanitarias.

 

El número de créditos europeo asignado a la asignatura es de 7 ECTS, lo que equivale a decir que el alumno debe realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje con una suma de 175 horas.
Esta asignatura se imparte en el primer semestre académico, es de carácter mixto y comprende dos bloques de contenidos:


· Bloque 01. Economía y Sociedad


· Bloque 02. Salud y Sistemas Sanitarios


Ambos bloques contienen un total de 20 Unidades Didácticas de estudio, de las cuales 8 son teóricas y obligatorias; 4 casos prácticos obligatorios, y 4 son Unidades Didácticas optativas/obligadas a elegir entre 8 posibles.     


Las Unidades Didácticas de carácter “optativas” pueden ser complementadas con nuevas unidades adicionales a lo largo del desarrollo de los cursos. La Comisión Académica del MUAS considera esta ampliación un enriquecimiento del programa docente que da más oportunidades a los estudiantes para profundizar en ámbitos aplicados de su interés técnico o profesional.