Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN SANITARIA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO - I

Curso 2020/2021/Subject's code26611049

EVALUACIÓN SANITARIA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO - I

NAME SUBJECT EVALUACIÓN SANITARIA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO - I
CODE 26611049
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5,5
HOURS 137.5
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Asignatura correspondiente al 1º año del Máster (2019-2020).

 

Esta asignatura se divide en dos líneas de aprendizaje. La primera línea, evaluación sanitaria, se estudia durante el segundo semestre del primer año del Máster. En ella el alumno se introduce dentro del primer bloque de la asignatura en el estudio de los instrumentos de investigación en salud y en la evaluación de sistemas y centros sanitarios desde una concepción integral.

En el segundo bloque, análisis de la actividad clínica, se razona sobre la producción sanitaria junto con su sistema de control de gestión mediante indicadores y otras métricas críticas de evaluación de procesos y resultados.

Esta Asignatura es una de las 8 que compone el Master Universitario en Administración Sanitaria; a continuación haremos una breve presentación de la misma. 

 

El número de créditos europeo asignado a la asignatura es de 5,5 ECTS, lo que equivale a decir que el alumno debe realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje de 137,5 horas.

Esta asignatura es anual, aunque en la primera edición del Máster se imparte en el segundo semestre académico. Es de carácter mixto y comprende dos bloques de contenidos:

· Bloque 07. Evaluación de Servicios Sanitarios

· Bloque 08. Análisis de la actividad clínica

En la asignatura se oferta un total 15 Unidades Didácticas de carácter teórico-práctico, de las cuales 6 son teóricas y obligatorias, 4 casos prácticos obligatorios y 2 son ptativas/obligatorias a elegir entre 5 posibles.

Las Unidades Didácticas de carácter “optativas” pueden ser complementadas con nuevas unidades adicionales a lo largo del desarrollo de los cursos, lo que se comentará en sucesivas actualizaciones de la Guía II y la Guía I. La Comisión Académica del MUAS considera esta ampliación un enriquecimiento del programa docente que da más oportunidades a los estudiantes para profundizar en ámbitos aplicados de su interés técnico o profesional.