LA COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO SOCIAL Y LOS SERVICIOS SOCIALES
Subject's code : 26612060
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Aplica mecanismos de identificación y medidas de los problemas y conflictos en la comunicación personal y social.
Conoce adecuadamente y en profundidad los elementos teóricos y epistemológicos de la comunicación en el trabajador social y su debate actual.
Conoce de modo avanzado el entramado institucional, administrativo y participativo que implica los modelos de comunicación y sus contextos socio-culturales.
Conoce de modo avanzado el proceso de la acción profesional y valora los elementos comunicativos que permiten o dificultan la eficacia de la gestión del proceso.
Conoce el funcionamiento de los equipos técnicos.
Conoce el procedimiento de la acción técnica-profesional.
Conoce en profundidad el proceso de investigación, su aplicación y su utilización en la práctica.
Conoce en profundidad los elementos, factores y causas comunicativas que influyen en el origen y desencadenante de las situaciones de desigualdad, marginación y/o exclusión social.
Conoce, identifica y presenta alternativas a los problemas y necesidades sociales de acuerdo a los diferentes contextos de intervención en el campo del trabajo social.