Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Curso 2020/2021/Subject's code26612107

INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Como complemento a la formación teórica enunciada y de utilidad para la elaboración del ejercicio modelo ensayo de carácter obligatorio, se proponen las siguientes lecturas recomendables que abordan la temática central de esta asignatura:

  • Juan Pablo Prado Lallande y Luis Ochoa Bilbao, “El sistema de cooperación internacional para el desarrollo: frente a la securitización y la crisis económica global”. Revista de relaciones Internacionales de la UNAM, núm. 105, septiembre-diciembre de 2009, pp.37-61
  • Alberto Hidalgo, “Repercusiones de la crisis mundial sobre las políticas de cooperación”. Eikasia. Revista de Filosofía, año V, 30 (enero 2010), pp.247-278.
  • Koldo Unceta Satrustegui, “Presente y futuro de la Cooperación al Desarrollo: Entre el debate de la eficacia y las dudas sobre su pertinencia”. Estudios de Economía Aplicada, 2012: 803-810. Vol.30-3.
  • Stiglitz, Joseph (2002), El malestar en la globalización, Ed. Taurus, Madrid. (Capítulo IX: Camino hacia el futuro).

Nota importante: se comunicará al alumnado la incorporación de nuevas recomendaciones bibliográficas que servirán como material complementario durante el proceso formativo.