Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASPECTOS HISTÓRICOS DE LAS RELACIONES JURÍDICO-FAMILIARES Y HEREDITARIAS

Curso 2020/2021/Subject's code26613129

ASPECTOS HISTÓRICOS DE LAS RELACIONES JURÍDICO-FAMILIARES Y HEREDITARIAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Los estudiantes de la esta asignatura serán evaluados a través del curso virtual.

La evaluación final (EF) consistirá en una prueba de evaluación realizada en el curso virtual (apartado tareas), no sometida a tiempo, en que el alumno responderá a un número determinado de preguntas tipo test (20 preguntas de opción multirrespuesta), permitiéndose todo el material que el alumno estime conveniente. Dicha prueba deberá ser realizada en el plazo de tiempo que se indicará debidamente en el curso virtual. Se puntuará de 0 a 10.

De manera voluntaria podrá acudirse a la realización de una Prueba de Evaluación Contínua (PEC). La PP supondrá un (25%) de la calificación y solo será tenida en cuenta en el supuesto de aprobar con un mínimo de 5 la EF. En este caso la calificación de la EF tendrá un valor máximo de 75%, por lo que la calificación girará entre el 0 y el 7,5.

En septiembre solo habrá una prueba de evaluación tipo test. La PEC solo contará para la evaluación ordinaria, no computándose su nota en septiembre.

Qualification and evaluation criteria

En general, se valorará el grado de asimilación personal de los conocimientos adquiridos (no se persigue la reproducción literal de preceptos). Asimismo, se valorará la capacidad de relación entre los contenidos de la asignatura.

La calificación final es el resultado de la prueba de evaluación reflejada en una nota numérica que puede oscilar de 0 a 10 puntos, situándose en 5 el aprobado.

Los estudiantes tienen a su disposición la posibilidad de solicitar la revisión de la calificación obtenida, mediante escrito dirigido al equipo docente de la asignatura, en los plazos establecido por la universidad

La prueba de evaluación se realizará el viernes día 24 de mayo de 2020.

Las pruebas de evaluación se abrirán en el momento que se indique en la plataforma. Aunque los estudiantes durante esos días podrán elegir libremente cuándo realizarlas, una vez que inicien el proceso solo dispondrán de dos horas para realizarla y dos intentos para enviarlas, siempre antes de la fecha indicada como límite. La calificación será la superior de los dos intentos.

En la convocatoria de septiembre se tendrá que realizar igualmente una prueba de evaluación, igual que la anterior a través de la plataforma. Dicha prueba está programada para el viernes 6 de septiembre de 2020.

 

Final exam weighing in final grade
prueba de evaluación 75% Prueba práctica 25%
Approximate submission date
24/06/2020
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Los alumnos que voluntariamente lo deseen pueden realizar un trabajo de extensión mínima de 5 folios y máxima de 10 folios, a un espacio y con márgenes estándar e interlineado sencillo, sobre uno de temas que a continuación se enumeran.

1. La dote en el Derecho histórico español

2. Las uniones de hecho en el Derecho histórico español

3. La sucesión legítima en el Derecho histórico español

4. La libre disposición en el Derecho histórico español.

Dicho trabajo se incluirá en tareas y deberá entregarse como fecha límite máximo el 24 de mayo de 2018 a través de la misma aplicación. Dicho trabajo deberá incluir en su caso notas bibliográficas, y siempre la bibliografía utilizada.

Se recomienda seguir los criterios de las normas APA que pueden consultar en la siguiente página, en la que también tienen acceso a diferentes plantillas

http://normasapa.com/

Tengan en cuenta que se realizarán controles antiplagio.

Qualification and evaluation criteria

Para considerar superada la prueba, deberá dar respuesta a estos apartados.

1.- Introducción

2.- Marco teórico

3.- Metodología

4.- Resultados

5.- Discusión y cnclusiones

6. Referencias y bibliografía

PEC weighing in final grade
25 %
Approximate submission date
24/05/2020
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final es el resultado de la prueba de evaluación reflejada en una nota numérica que puede oscilar de 0 a 10 puntos, situándose en 5 el aprobado.


en caso de realizarse la PEC, la prueba teórica computará sólo en 7,5. La ponderación de la PEC en este caso es del 25% y la Prueba teórica del 75%