Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS (II); RECAUDACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code26615054

PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS (II); RECAUDACIÓN

METODOLOGÍA

La metodología de impartición será de enseñanza a distancia (on-line) a través de la Plataforma Alf de la UNED, con el apoyo presencial del Profesor-Tutor, a través del Centro Asociado. La apuesta de la UNED por la importancia de las nuevas tecnologías permite ofrecer un Título con plenas garantías adaptado al EEES.

Dado que el objetivo de la asignatura consiste en ofrecer un primer acercamiento al procedimiento de recaudación, el contenido teórico de la asignatura será relevante requiriendo de los estudiantes que destinen un gran porcentaje de su tiempo al estudio, tutorizado, de los contenidos. No obstante, dicho estudio teórico se verá completado por actividades prácticas (casos, cuestiones, ejemplos,) que podrán ofrecer tanto los ponentes como el tutor para facilitar la comprensión de la materia y profundizar en ciertos aspectos.

El equipo docente gestionará los foros y aclarará las dudas que puedan surgir tanto del estudio como de las prácticas sin perjuicio de que también los ponentes puedan resolver dudas en relación con sus ponencias.

El contenido teórico de la asignatura se compone de 13 unidades didácticas resumidas que deberán consultar al comienzo de cada uno de los cuatro bloques, en todo caso, antes de que el ponente imparta la sesión correspondiente a cada uno de ellos, debiendo incidir en que su estudio debe acompañarse siempre de la consulta de la normativa aplicable actualizada. Además de dichas unidades didácticas, el material de estudio estará conformado por diversa documentación (jurisprudencia, artículos,) de la que se hace mención en la bibliografía, así como aquella que se pueda facilitar para cada uno de los bloques.