1. Conocer las razones que justifican la necesidad de integrar aspectos sociales, éticos y medioambientales en la gestión moderna de las organizaciones.
2. Reflexionar sobre el posible modelo de empresa que subyace bajo el concepto de la RSC.
3. Identificar las diferentes dimensiones y aspectos valorados en la RSC, cómo se gestionan y se miden.
4. Conocer los principios y las herramientas disponibles para poner en marcha una estrategia y modelo de gestión RSC y que pueden impulsar una gestión pública excelente de la responsabilidad social.
5. Identificar los principales grupos de interés con los que se relacionan las organizaciones, en especial las de carácter público, y los conflictos de interés entre ellos.
6. Reflexionar acerca de la necesidad o no de estandarizar o regular determinados aspectos de la RSC.
7. Familiarizarse con las instituciones y estándares que desde el ámbito privado o público fomentan y exigen un comportamiento más responsable a la empresa
8. Conocer cómo se han ido desarrollando y promocionando los principios, las estrategias y políticas públicas sobre responsabilidad social a nivel comparado europeo y en España.