Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO (PLAN 2014)

Curso 2020/2021/Subject's code26615247

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO (PLAN 2014)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

En el proceso de adquisición de las competencias profesionales mencionadas esta asignatura contribuye ofreciendo los siguientes resultados de aprendizaje:

- Conocer y comprender la relación entre economía real y financiera y el papel que desempeña el sistema financiero en el trasvase de flujos financieros de unas unidades económicas con superávit hacia otras que presentan déficit.


- Comprender e interpretar los principales objetivos del sistema financiero y su papel dentro de la Unión Económica y Monetaria Europea.

 

-Estructura institucional del sistema financiero español. Conocer los tres grandes subsistemas que integran el sistema financiero español: crédito, valores y seguros e identificar sus órganos supervisores y sus competencias, así como las instituciones financieras que operan dentro de cada subsistema.

 

- Saber explicar los instrumentos financieros utilizados para la distribución de los flujos financieros, los mercados en los que se realiza el intercambio y las instituciones que intervienen en los mismos.


- Conocer la regulación, instituciones y mercados financieros nacionales, así como su implicación en el mercado único de los servicios financieros.