Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICAS PENITENCIARIAS Y SERVICIOS SOCIALES

Curso 2020/2021/Subject's code26617242

POLÍTICAS PENITENCIARIAS Y SERVICIOS SOCIALES

NAME SUBJECT POLÍTICAS PENITENCIARIAS Y SERVICIOS SOCIALES
CODE 26617242
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN POLÍTICAS SOCIALES Y DEPENDENCIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta materia tiene como finalidad mostrar las diferentes formas en que se ha atendido a las Políticas Penitenciarias y Servicios Sociales, y como las Instituciones Penitenciarias forman parte del marco general institucional, siendo parte integrante de la Administración.

“Políticas Penitenciarias y Servicios Sociales”, es una asignatura optativa del Módulo “Otras Áreas de la Política Social” por la UNED con una carga lectiva de 5 créditos ECTS y que se imparte con la metodología a Distancia, fundamentalmente como materia teórica.

 

Con el estudio de la misma, se pretende que los estudiantes se introduzcan en el conocimiento de las herramientas con las que cuenta el Estado desde el punto de vista educacional, sanitario, judicial, para un control de la población y el territorio.

 

Conocer las diferentes tipologías de las personas privadas de libertad, desde el delincuente común a aquellos casos en los que su militancia política o su sectarismo religioso les han llevado a una situación de reclusión, y las respuestas que el Estado por medio de los servicios Sociales ha dado para la reinserción de esta población.