Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INICIATIVA SOCIAL, TERCER SECTOR Y VOLUNTARIADO

Curso 2020/2021/Subject's code26617261

INICIATIVA SOCIAL, TERCER SECTOR Y VOLUNTARIADO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Esta asignatura pretende que el alumno adquiera los conocimientos básicos y/o avanzados en materia de Voluntariado, Tercer Sector y la acción social que desarrolla, con el objeto de su aplicación profesional y/o académica.

El alumno adquiere conocimiento y compresión de las distintas iniciativas sociales que se extienden en nuestro país hasta el siglo XX., además de una visión de los distintos modelos de Estado de Bienestar.

Con el estudio de la materia se podrá conocer los desafíos a los que se enfrentan las Instituciones que conforman el Tercer Sector de acción social, tanto a nivel interno como externo. La financiación de las distintas Instituciones y los modelos de gestión condicionan la supervivencia y la viabilidad de los distintos programas de intervención social. Por tanto, el alumno debe entender y asimilar estos aspectos relevantes de las Instituciones que conforman el Tercer sector de Acción Social en España.

Con el estudio de la asignatura el alumno descubre el protagonismo que tiene en nuestra sociedad la acción voluntaria y comprende el papel que desempeñan estas personas, no solo para las Instituciones en las que trabajan, sino también  para el propio sector al que pertenecen. Hoy en día no se puede estudiar y analizar el Tercer Sector de Acción Social sin reconocer el papel que están despeñando sus Instituciones y sus recursos humanos, entre ellos el voluntariado.