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FUNDAMENTAL RIGHTS AND ETHICS IN EUROPEAN BORDER SECURITY MANAGEMENT

Curso 2020/2021/Subject's code26620029

FUNDAMENTAL RIGHTS AND ETHICS IN EUROPEAN BORDER SECURITY MANAGEMENT

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES:

CG1 - Integrar y fomentar el respeto hacia los derechos fundamentales y profesionales, y los estándares éticos, en el ámbito de las actividades de guardia de fronteras.

CG2 - Utilizar las herramientas y técnicas apropiadas para gestionar todos los recursos, maximizando su uso al tiempo que se establece un equilibro entre los objetivos organizacionales y las expectativas de los interesados nacionales, europeos e internacionales.

CG3 - Garantizar un enfoque basado en la inteligencia y la estrategia para la gestión del control de fronteras europeas.

CG4 - Fomentar la colaboración, coordinación e interoperabilidad europea en lo que respecta a las actividades de protección de fronteras.

CG5 - Aprovechar las oportunidades de aprendizaje mediante la formación continua y fomentar el desarrollo profesional dentro de la organización.

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS  ESPECÍFICAS:

CE7 - Analizar si las actuaciones y decisiones tomadas por los agentes de fronteras cumplen los estándares de respeto y cumplimiento de derechos humanos conforme al entorno legal establecido.

CE8 - Identificar selectivamente el riesgo potencial de infracción de derechos humanos, incluyendo el derecho a reclamar una tutela judicial internacional y ética, en el seno de la organización así como ser capaces de desarrollar soluciones estratégicas a la vista de los recursos disponibles.

CE9 - Evaluar críticamente e incorporar los mecanismos para mejorar una estrategia relativa a los Derechos Fundamentales y la ética en el marco de la Agencia de Fronteras

CE10 - Identificar selectivamente y proponer mecanismos para motivar y mejorar una cultura que potencie los Derechos Fundamentales y la ética

CE11 - Evaluar críticamente y promover la defensa de los Derechos Fundamentales y la ética para potenciar los resultados de la actuación.

CE12 - Identificar selectivamente y aplicar buena prácticas que eviten potenciales infracciones de derechos fundamentales y estándares éticos a través de la cooperación con otras agencias de fronteras de la UE

CE13 - Identificar barreras relativas a la cooperación Agencia-Estado en el ámbito de la protección de derechos fundamentales y ética en el ámbito de gestión de fronteras, así como ser capaces de recomendar acciones apropiadas.

CE14 - Ser capaces de adoptar decisiones estratégicas in situaciones criticas en las que los derechos fundamentales pudieran ser infringidos, tomando en consideración las implicaciones a nivel nacional y de la UE.