Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS RELATOS DE VIDA COMO INSTRUMENTO PARA LA INVESTIGACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code26622113

LOS RELATOS DE VIDA COMO INSTRUMENTO PARA LA INVESTIGACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Con el estudio de esta asignatura se pretende que los estudiantes desarrollen las siguientes competencias:

GENERALES Y BÁSICAS

CG02 - Ser capaz de aplicar conocimientos y metodologías avanzados específicos para afrontar y transformar las asimetrías de género en diversos contextos.

CG04 - Ser capaz de manejar herramientas técnicas de información y documentación avanzadas en materia relativa al género.

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

ESPECÍFICAS

CE01 - Ser capaz de identificar la organización diferencial en función del género que se produce en los distintos espacios sociales.

CE02 - Ser capaz de deconstruir y reconceptualizar las construcciones históricas de los diferentes roles culturales atribuidos a mujeres y hombres en el ámbito sociológico, filosófico, literario, político, científico-tecnológico, educativo.

CE07 - Ser capaz de desarrollar la crítica y la autocrítica con respecto a los modelos sociales adoptados para los varones y para las mujeres en cualquiera de sus identidades de género.

CE09 - Ser capaz de promover el respeto a la dignidad personal con independencia de identidades genéricas en diferentes ámbitos de actuación, tanto académicos como profesionales.

 

Al completar esta asignatura los y las estudiantes serán capaces de:

  • Generar fuentes primarias para el estudio de la memoria colectiva, desde una perspectiva de género.
  • Diseñar una investigación basada en fuentes orales.
  • Conocer las herramientas audiovisuales y de registro sonoro para la grabación, la filmación y la posterior edición en las entrevistas.
  • Transcribir y analizar con corrección entrevistas de tal modo que permita su utilización en textos escritos de modo legible y organizado.
  • Ser capaz de presentar los productos derivados de las investigaciones en diferentes formatos tanto académicos como artísticos.