Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

JUVENTUD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Curso 2020/2021/Subject's code26622255

JUVENTUD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


RUIZ REPULLO, Carmen

Voces tras los datos. Una mirada cualitativa a la violencia de género en adolescentes. Estudios 31. Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Igualdad y Políticas sociales. 2016.

 

SAN SEGUNDO MANUEL, T.

Violencia de género. Una visión multidisciplinar. Directora Teresa San Segundo Manuel. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces, 2008, 282 p. ISBN: 9788480048538. Autora del capítulo 9. “Las leyes civiles ante el maltrato”, pág. 245-282.

 

“Maltrato y separación: repercusiones en los hijos”. En: Custodia compartida y protección de menores dirigido por José Tapia Parreño. Cuadernos de Derecho Judicial, II, 2009, p.117-173. Consejo General del Poder Judicial.

 

“Incidencia de la violencia de género en el ámbito civil de la familia y los menores”. Consejo General del Poder Judicial. 2010.

 

“Violencia contra la Mujer”, Coordinadora, Capítulo 5, en La transversalidad del género en las políticas de discapacidad. Col. Cermi.es, Ed. Cinca, 2012. Vol. 1, p. 181-208. 

 

A vueltas con la violencia. Una aproximación multidisciplinar a la violencia de género. Directora. Madrid: Tecnos, 2ª ed., 2020.

 

VARIOS

“Juventud y violencia de género” en Revista de Estudios de juventud, nº. 86, sept. 2009.

 

 

GUÍAS

FERNÁNDEZ ZURBARÁN, P.

Guía para profesionales ante chicas adolescentes que sufren violencia de género: saber, mirar, saber acoger, saber acompañar. Instituto Andaluz de la mujer. Consejería de Igualdad y Políticas sociales. Junta de Andalucía, 2018.

 

PAZ RODRÍGUEZ, J.I. y FERNÁNDEZ ZURBARÁN, P.

Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género.

Instituto Andaluz de la mujer. Consejería de Igualdad y Políticas sociales. Junta de Andalucía, 2014.

 

VARIOS

Guía del buen trato y prevención de la violencia de género. Protocolo de actuación en el ámbito educativo. Colección Plan de igualdad 11. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.

 

RODÓ DE ZÁRATE, M. y J. ESTIVILL I CASTANY

¿La calle es mía? Poder, miedo y estrategias de empoderamiento de mujeres jóvenes en un espacio público hostil. Emakunde. 2016

 

VARIOS

Guía de los buenos amores. Para fomentar el buen trato y prevenir la violencia de género en el noviazgo entre jóvenes. Consejo de la juventud de Navarra

 

VARIOS

Mitos de las violencias machistas. Ayuntamiento de Madrid. Pandora Mirabilia