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CENTROS PARA LA INVESTIGACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code27701033

CENTROS PARA LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA

1. Metodología docente 

     Se abordará la asignatura con el método propio del sistema de enseñanza a distancia con un especial carácter teórico-práctico. Los alumnos deberán preparar el temario de la asignatura siguiendo los criterios y consejos señalados por el equipo docente, utilizando la bibliografía básica recomendada más los diversos materiales didácticos ofrecidos. También la virtualización de la asignatura facilitará al alumno la preparación del temario, utilizando las facilidades del curso virtual, así como la bibliografía y herramientas informáticas que los profesores le señalen. Una vez estudiadas las funciones propias de los centros de investigación se realizará el trabajo práctico que el equipo docente haya propuesto al alumno.

2. Actividades y horas de trabajo estimadas.

     La adecuada preparación de esta asignatura requiere la dedicación de un total de 150 horas, de las cuales 100 horas deberán dedicarse al estudio de los distintos temas que figuran en la estructura de esta asignatura, las otras 50 horas se emplearán en la elaboración de los trabajos prácticos requeridos, en el repaso de la teoría aprendida y en la realización del examen presencial (2 horas).

     El trabajo práctico constará de un ejercicio sobre un archivo, una biblioteca y un museo específicos, elegido por cada alumno entre los propuestos por el equipo docente, atendiendo a cada particularidad de localización, esto es, los alumnos que procedan de Andalucía deberán realizar su trabajo sobre algún archivo, biblioteca y museo localizado en Andalucía, si así les conviene, y lo mismo con el resto de alumnos del ámbito nacional que deseen elegir los centros de investigación próximos a su residencia.

     También se tendrá en cuenta la correcta búsqueda de los centros de investigación e información vía Internet.

     La especificidad de los trabajos se indicará en cada curso académico en la página web de la asignatura.

3. Planificación general del curso.

     Esta asignatura se imparte en el primer cuatrimestre del curso, de noviembre a febrero. Para conseguir un correcto aprendizaje de todo el temario, se recomienda distribuir el tiempo fijado de la siguiente forma:
 
- Noviembre: preparación y aprendizaje de los 3 temas del Bloque I (30 horas).
- Diciembre: preparación y aprendizaje de los 3 temas del Bloque II (34 horas).
- Enero: preparación y aprendizaje de los 3 temas del Bloque III (34 horas).
- Febrero: repaso de toda la teoría aprendida (25 horas). Elaboración y presentación del trabajo práctico en la primera semana de febrero (25 horas).
- Examen presencial en la convocatoria de febrero: (2 horas).