Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADÍSTICA APLICADA

Curso 2020/2021/Subject's code27701048

ESTADÍSTICA APLICADA

METODOLOGÍA

El estudio teórico de la materia estará destinado a la comprensión de los principales conceptos y procedimientos estadísticos básicos reflejados en el programa de la asignatura. El resto del curso tendrá un contenido fundamentalmente práctico, mediante la resolución, de forma manual y a través de un programa informático, de ejercicios tipo elaborados para este fin por el equipo docente de la asignatura.

El alumno realizará el aprendizaje teórico de la asignatura, de forma autónoma, a partir del manual teórico preparado al efecto por el equipo docente. Estos conocimientos pueden ser ampliados o matizados a partir de la bibliografía complementaria que se ofrece.

La asignatura destaca por su carácter práctico fundamental. Con este fin, el alumno deberá aplicar diversas técnicas estadísticas en la resolución de determinados problemas. Los ejercicios serán resueltos bien manualmente, bien mediante el uso de una hoja de cálculo (Excel) o mediante un programa informático estadístico (SPSS). Por este motivo, el alumno deberá dedicar parte de su actividad al conocimiento de la estructura y manejo de los mismos, para lo cual contará con la asistencia del equipo docente de la asignatura.

Una vez realizados los ejercicios, cuya entrega es obligatoria para superar la asignatura, el alumno los enviará al equipo docente, a través del apartado correspondiente del curso virtual, en un único fichero para cada actividad, en los plazos fijados para su entrega. Su corrección y calificación vendrá acompañada de un comentario sobre su realización.