Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LAS NUEVAS ARQUEOLOGÍAS

Curso 2020/2021/Subject's code27701071

LAS NUEVAS ARQUEOLOGÍAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El sistema de evaluación de esta asignatura es la evaluación continua.

Los estudiantes tendrán que realizar primeramente dos trabajos individuales, uno por cada uno de los dos primeros bloques de contenidos:

1. Lectura y comentario crítico de un texto de contenidos fundamentales.

2. Elaboración de una síntesis sobre alguna de las teorías desarrolladas en los inicios de la Arqueología científica.

La preparación de los bloques III y IV se basa en la estrategia docente del Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), lo que implica la entrega de una serie de trabajos en su mayoría grupales:

3. Trabajo de grupo en el que se sinteticen los principios que rigen las recientes corrientes teóricas en Arqueología.

4. Informe de evaluación del trabajo de un grupo. Cada alumno valorará de forma individual el trabajo de un grupo diferente al suyo.

5. Resumen de las reuniones de grupo y de “expertos”.

6. Trabajo grupal final consistente en la identificación djk0e las corrientes de pensamiento arqueológico aplicadas en 3 publicaciones científico-técnicas de Prehistoria y Arqueología (proporcionadas previamente por el Equipo Docente).

Qualification and evaluation criteria

1. Comentario crítico:

  • Destreza para identificar las ideas esenciales recogidas en el texto.
  • Capacidad para sintetizar las ideas más relevantes.
  • Capacidad para contextualizar al autor en su obra y en la época en que ésta se publica.
  • Destreza para comparar las ideas del texto con otras publicaciones sincrónicas a la estudiada.

2. Síntesis.

  • Capacidad de comprensión de la teoría representada en la obra de estudio.
  • Capacidad para exponer ésta de una manera sintética y razonada.
  • Capacidad para valorar las obras y sus autores, así como la aportación a la Historia de la investigación histórica.
  • Capacidad para encuadrar la teoría/corriente historiográfica en su entorno histórico, las novedades que representa con respecto a corrientes anteriores y los elementos que pueden “preludiar” nuevos avances y reinterpretaciones posteriores.

3. Primer trabajo de grupo.

  • Capacidad para el trabajo en grupo y la puesta en común de ideas y argumentos.
  • Capacidad de síntesis argumental

4. Informe de evaluación del trabajo de un grupo

  • Capacidad crítica y equitativa de otros trabajos realizados por otros grupos de trabajo.

5. Resumen de reuniones.

Los resúmenes han de ser:

  • Fidedignos.
  • Estructurados.
  • Sintéticos.
  • Completos.
  • Coherentes

6. Trabajo grupal final.

  • Capacidad para valorar y discernir los aspectos más relevantes de cada uno de los marcos teóricos analizados.
  • Capacidad de síntesis, análisis y argumentación a favor o en contra de las diferentes corrientes de investigación.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
Final exam weighing in final grade
Comentario crítico: 15%; Síntesis: 15%; Primer trabajo de grupo: 25%; Informe de evaluación del trabajo de un grupo: 10%; Resumen de reuniones: 5%; Trabajo grupal final: 30%.
Approximate submission date
Comentario crítico: 06/03/2019; Síntesis: 20/03/2019; Primer trabajo de grupo: 30/04/2019; Informe de evaluación: 07/05/2019; Resumen de reuniones: abril-mayo/2019; Trabajo final: 04/06/2019
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene de la suma ponderada de las calificaciones de los distintos trabajos que deben entregarse.