Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEXTOS HISTÓRICOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA Y SU COMENTARIO

Curso 2020/2021/Subject's code27701122

TEXTOS HISTÓRICOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA Y SU COMENTARIO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo primordial que persigue esta asignatura, sintetizado en la capacidad de desarrollar de forma autónoma el ulterior Trabajo de Fin de Máster, consiste en proporcionar a los estudiantes una instrucción suficiente en el conocimiento de los métodos de investigación y la adquisición de las técnicas de análisis de las fuentes documentales, apoyada dicha instrucción en las pertinentes reflexiones historiográficas. Se trata, por tanto, de que el estudiante conozca qué fuentes primarias (principalmente de carácter literario) hay a su disposición sobre un tema determinado de estudio -y sobre la Hispania antigua en general- y sepa organizarlas, estudiarlas y emplearlas desde una perspectiva investigadora.

La preparación que otorga esta asignatura hace factible la adquisición de una serie de objetivos formativos:

- Capacidad de plantear un tema de investigación novedoso y atractivo en el ámbito de la Historia Antigua de la Península Ibérica, así como de elegir las fuentes documentales y bibliográficas necesarias para abordarlo.

- Pericia en el manejo de la metodología filológica y crítica y de la gama de instrumentos que precisan los historiadores para realizar tareas investigadoras en el ámbito de la Historia Antigua de la Península Ibérica.

- Conocimiento de las fuentes antiguas y de la valoración diferenciada de la información que proporcionan los autores grecolatinos sobre cuestiones étnicas, sociales, económicas y culturales relacionadas con la Historia Antigua de la Península Ibérica.

- Destreza en la redacción y presentación de los resultados de la investigación (al menos heurística y documental) conforme a rigurosos principios metodológicos.