Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y BALANCE HISTORIOGRÁFICO EN LA RECIENTE PRODUCCIÓN MEDIEVALISTA HISPANA

Curso 2020/2021/Subject's code27701141

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y BALANCE HISTORIOGRÁFICO EN LA RECIENTE PRODUCCIÓN MEDIEVALISTA HISPANA

METODOLOGÍA

1. Metodología docente.
La impartición y seguimiento del curso se realizará con arreglo a la metodología propia de los sistemas de enseñanza a distancia. De este modo, los estudiantes prepararán el temario de la asignatura de acuerdo a los criterios señalados por el equipo docente, utilizando para ello la bibliografía básica recomendada y los distintos materiales didácticos ofrecidos a través del curso virtual.

2. Actividades y horas de trabajo estimadas.
La correcta preparación de esta asignatura requiere la dedicación de un total de 150 horas, de las cuales se considera que 100 horas deben dedicarse al estudio de los distintos temas en los que se estructura el programa docente, y 50 horas a la elaboración de las actividades y trabajos de carácter práctico propuestos a los estudiantes.
Los dos ejercicios prácticos que habrán de ser elaborados a lo largo del curso consistirán en la lectura y comentario analítico de uno o más trabajos de carácter metodológico (o estados de la cuestión), elegidos por los estudiantes de entre los propuestos por el equipo docente.
El trabajo práctico que deberá ser entregado al final del curso consistirá en la elaboración de un estado de la cuestión sobre uno de los temas del programa, o un apartado de uno de los temas, elegido libremente por el estudiante, haciendo especial hincapié en las novedades historiográficas producidas en ese ámbito temático concreto en los últimos diez años.

3. Planificación general del curso.
Esta asignatura se imparte a lo largo de cuatro meses, de mediados de febrero a mediados de junio. Con el fin de que el estudio de los temas y la elaboración de las actividades de carácter práctico se realicen de forma ordenada y gradual, se recomienda atender a la siguiente secuencia temporal:
-         De mediados de febrero a mediados de marzo: preparación de los temas 1 a 5 del programa.
-         De mediados de marzo a mediados de abril: preparación de los temas 6 y 7 del programa y elaboración de un ejercicio relativo a los temas 1 a 7.
-         De mediados de abril a mediados de mayo: preparación de los temas 8 a 12 del programa.
-         De mediados de mayo a mediados de junio: elaboración de un ejercicio relativo a los temas 8 a 12 del programa y elaboración de un trabajo de curso consistente en un estado de la cuestión sobre uno de los temas del programa, o un apartado de uno de los temas, atendiendo de forma especial a las novedades historiográficas producidas en los últimos diez años.