Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TIPOS Y MODELOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

Curso 2020/2021/Subject's code2770125-

TIPOS Y MODELOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El alumno deberá aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la asignatura mediante la realización de 2 trabajos breves (3-4 páginas aproximadamente cada uno) vinculados a los géneros estudiados en la investigación en Historia del Arte.

El valor de esta actividad será el 60% de la nota final de la asignatura.

 

Opciones del trabajo (a elegir 2 de las 3 posibilidades detalladas a continuación):

A) Redacción de 2 reseñas de exposiciones (extensión máxima por reseña: 2 págs.)

B) Redacción de 2 reseñas de libros de Historia del Arte que se hayan utilizado o se prevean utilizar en la confección del Trabajo Final de Máster (extensión máxima por reseña: 2 págs.).

C) Redacción de 2 fichas de catálogo de exposición (preferiblemente de piezas que vayan a ser analizadas posteriormente en el TFM) (extensión máxima por ficha: 2 págs.).

Para unificar criterios, el tipo de letra será Times New Roman 12 y el interlineado espacio y medio.

Cada opción elegida debe de ir introducida, en un folio separado (no se contabiliza en el cómputo global de páginas), de una breve explicación de qué modelo de ficha o reseña se ha tomado de todos los que se han explicado en clase y las razones por las cuales se han decantado por ése y no otro.


Pautas del trabajo y criterios de evaluación

  • El desarrollo de los trabajos se entregará en un único documento, en formato Word o PDF, a través del menú “Tareas” del curso virtual.
  • En la primera página se harán constar los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos:
  • DNI
  • Email de la UNED:
  • Centro Asociado:
  • No se aceptará ningún trabajo no aprobado previamente por el Equipo Docente.
  • La citación de bibliografía en los trabajos se adaptará a las normas del Manual de estilo de Chicago (16ª edición).
Qualification and evaluation criteria

En la valoración de los trabajos se tendrán en cuenta, entre otros, los aspectos formales de redacción y dominio del lenguaje, la coherencia y orden lógico de las ideas expuestas, la capacidad argumentativa y el desarrollo de planteamientos críticos propios, la adecuación de cada tipo de texto a las normas y convenciones del género correspondiente, etc.

Final exam weighing in final grade
60%
Approximate submission date
25/05/2021
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La Prueba de Evaluación Continua de la asignatura “Tipos y modelos del trabajo de investigación en Historia del Arte” está diseñada con la finalidad de aprender, a partir del estudio de casos prácticos, el procedimiento de búsqueda y citación de información bibliográfica en el trabajo de investigación en Historia del Arte, así como el análisis de los elementos básicos que caracterizan a los principales géneros de escritura de la disciplina.

El estudiante elaborará un total 4 trabajos breves relacionados con los contenidos teóricos de la asignatura. Las orientaciones específicas y criterios de evaluación de cada uno de ellos se colgarán en el apartado de Entrega de trabajos de la plataforma virtual de la asignatura.

Las 4 pruebas supondrán, en su conjunto, un peso del 40% del valor de la nota final de la asignatura (10% por trabajo).

Para ello, el alumno cumplimentará los formularios habilitados en formato Word para cada una de los trabajos en el apartado de Tareas del curso virtual.


DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS TRABAJOS A REALIZAR

  • PEC 1. Competencias en información (bloque de contenidos 1 de la asignatura)

El estudiante elaborará, previa aprobación del equipo docente, dos búsquedas de información bibliográfica en catálogos y bases de datos especializados que contengan fuentes primarias y secundarias sobre un artista y un tema de investigación suficientemente acotado de cualquier periodo de la Historia del Arte. Las referencias obtenidas en la bibliografía se adecuarán a las normas de citación del manual de Chicago (16ª edición).

 

  • PEC 2. La ficha catalográfica (bloque de contenidos 2 de la asignatura)

El estudiante seleccionará dos fichas de catálogo procedentes de dos exposiciones distintas, previa aprobación del equipo docente, y realizará un análisis crítico de la metodología utilizada en ambas, comparándolas y estudiando en su caso cómo podrían haberse mejorado.
 

  • PEC 3. La reseña de libros (bloque de contenidos 2 de la asignatura)

El estudiante seleccionará dos reseñas de libros de Historia del Arte publicadas en revistas especializadas de la disciplina o de otros campos afines en los últimos 5 años, previa aprobación del equipo docente, y realizará un análisis de la metodología utilizadas en ambas, comparándolas entre sí y estudiando cómo podrían haberse mejorado en su caso.

 

  • PEC 4. La crítica de exposiciones (bloque de contenidos 2 de la asignatura)

El estudiante seleccionará dos críticas de arte sobre exposiciones abiertas al público en, al menos, parte del periodo de duración del curso, de manera que al margen de analizar las críticas, se pueda visitar igualmente las exposiciones en cuestión siempre que sea posible. El estudiante tendrá la opción de seleccionar dos críticas de una misma exposición o dos críticas relativas a exposiciones diferentes.

Qualification and evaluation criteria

Cada una de las pruebas que compone la PEC tendrá un valor de un 10% de la nota final. Se tendrá en cuenta el rigor y la capacidad de reflexión y expresión escrita. La suma total será un 40% de la asignatura.

PEC weighing in final grade
40%
Approximate submission date
15/04/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

 

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

40% de las PEC y 60% del trabajo final.