Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTROL INDUSTRIAL APLICADO

Curso 2020/2021/Subject's code28803190

CONTROL INDUSTRIAL APLICADO

NAME SUBJECT CONTROL INDUSTRIAL APLICADO
CODE 28803190
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Durante las últimas décadas, la implementación de los sistemas de control industrial ha evolucionado de la tecnología analógica a la digital. El énfasis en el uso de esta última ha dado lugar a avances en los sistemas de control disponibles en el mercado en términos de memoria, velocidad de cálculo, integración en red, inteligencia distribuida y otros, que posibilitan la optimización en el control de procesos industriales. Por su parte, la evolución de las herramientas de simulación ha propiciado un cambio en el proceso de diseño de los sistemas de control, integrándose estas herramientas como una parte fundamental de dicho proceso.

La asignatura tiene un carácter eminentemente práctico y pretende, a través de la simulación, introducir al alumno en el diseño de los sistemas de control convencionales y avanzados, y particularmente los basados en el control adaptativo predictivo que previamente habrá cursado en la asignatura “Sistemas Industriales de Control Adaptativo (Cód. 803044)” de este mismo máster o en asignaturas con contenidos semejantes o equivalentes. 

La asignatura se encuadra dentro del Máster en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED y, particularmente, como asignatura optativa en los itinerarios de "Control Industrial" y de "Ingeniería Telemática" de dicho Máster. En relación con los títulos oficiales y condiciones de acceso y admisión a este máster en investigación, esta materia viene a completar y ampliar los conocimientos ya adquiridos por los alumnos en las disciplinas referentes a la Ingeniería de Control en relación con la aplicación práctica de los mismos a procesos industriales.

Esta asignatura, junto a las demás incluidas en el mismo itinerario, constituye la oferta de contenidos específicos que permiten al estudiante particularizar o diseñar según su interés su formación investigadora. Teniendo en cuenta la lógica relación que hay entre los contenidos de las asignaturas que forman cada especialidad, cada itinerario se ha definido como una materia que está compuesta por seis asignaturas, de 5 ECTS cada una, de las que el estudiante debe elegir y cursar cuatro.