Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA DE PROCESOS AVANZADOS DE FABRICACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code28804051

INGENIERÍA DE PROCESOS AVANZADOS DE FABRICACIÓN

NAME SUBJECT INGENIERÍA DE PROCESOS AVANZADOS DE FABRICACIÓN
CODE 28804051
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Ingeniería de procesos avanzados de fabricación pretende dar a conocer al estudiante aquellas tecnologías de fabricación que presentan un carácter más novedoso frente a las tecnologías convencionales, por ser de implantación más reciente .

A lo largo de la misma se aborda el estudio de nuevos enfoques tecnológicos en el ámbito de la fabricación, así como de tecnologías específicas cuyo análisis pasa por un conocimiento de las variables de mayor interés, así como de las herramientas, utillaje y equipos empleados en cada una de ellas.

 

La asignatura Ingeniería de procesos avanzados de fabricación se ubica en el Módulo I de contenidos comunes del Máster de Ingeniería Avanzada de Fabricación, siendo su carga lectiva de 5 créditos ECTS.

La asignatura viene a completar y ampliar conocimientos adquiridos por los estudiantes durante estudios de Grado en los que se aborden disciplinas tales como “Tecnología Mecánica” y/o “Tecnologías de Fabricación”, si bien centra su atención en estudiar y analizar aspectos científicos y tecnológicos asociados a los principales procesos de fabricación conocidos como “no convencionales” y otras tecnologías avanzadas como la micro y la nanofabricación.

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar son:

  • Identificar necesidades y demandas de desarrollo e innovación en el ámbito de la ingeniería de fabricación
  • Conocer, comprender y aplicar los fundamentos científicos y de los principales aspectos tecnológicos de los procesos de avanzados de fabricación
  • Conocer, comprender y aplicar técnicas de diseño y fabricación de herramientas, matrices y utillajes de empleo en procesos productivos
  • Realizar un análisis tecnológico de procesos alternativos y sostenibles de fabricación