Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE

Curso 2020/2021/Subject's code28804070

PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La asignatura dispone de un Sistema de Evaluación Continua con el que se pretende facilitar al estudiante la adquisición de conocimientos y, con ello, la superación de la materia. El Sistema de Evaluación consta de 2 partes obligatorias: Memoria y Prueba personal.

Las actividades prácticas y los trabajos para la preparación de los distintos temas de la asignatura consisten en una serie de Tareas que se irán realizando a lo largo del curso y se entregarán recopiladas en una Memoria única.

En cuanto a la Prueba personal a través del curso virtual, consta de dos partes: Presentación en PowerPoint y Exposición Oral Grabada en Vídeo.

  • En la Presentación en PowerPoint se expondrán, sintetizadas, algunas de las tareas realizadas previamente y recogidas en la Memoria.
  • La Exposición Oral Grabada en Vídeo consistirá en exponer la Presentación en PowerPoint como si se hiciera ante un público y en grabarla en un vídeo de no más de 5 minutos de duración. 
Qualification and evaluation criteria

Durante el curso se realizarán una serie de actividades con el objetivo básico de que los estudiantes no sólo adquieran, tras el estudio de la asignatura, la capacidad de reproducir y aplicar los conceptos teóricos recogidos en las lecciones aportadas por el equipo docente sino que desarrollen otras capacidades que les permitan:

  • Poder ampliar y profundizar en temas que sean de su interés buscando en bases de datos de carácter normativo, nacionales e internacionales, y científico-tecnológico de prestigio internacional
  • Elaborar materiales propios realizados a partir del análisis y la síntesis de documentos encontrados mediante actividades de búsqueda.
  • Aprender o mejorar su habilidad para redactar informes técnicos y exponerlos oralmente.

Para alcanzar dicho objetivo las actividades a realizar serán principalmente:

  • Búsquedas: Actividades encaminadas a la recopilación de información sobre temas concretos propuestos por el equipo docente.
  • Análisis: Actividades orientadas a la revisión y estudio de los Materiales Base (MB) dados por el equipo docente y/o de los documentos recopilados en las búsquedas propias.
  • Síntesis: Actividades dirigidas a la elaboración, por parte de los estudiantes, de documentos que, basados en los Materiales Base (MB) y las Búsquedas (B) realizadas, tengan características similares a las lecciones proporcionadas por el equipo docente. Esto es, sean intensivos en un determinado tema.
  • Exposiciones orales: Actividades enfocadas a mejorar la habilidad de los estudiantes para hablar en público sobre algún tema técnico.

Por tanto, dependiendo del tipo de tarea de que se trate, el criterio de evaluación a aplicar será diferente. Así, para las tareas de elaboración de materiales, la capacidad de búsqueda, análisis, síntesis y de redacción escrita y, para  la prueba personal, la capacidad de síntesis y la claridad expositiva.

Final exam weighing in final grade
La calificación final de la asignatura se realiza del siguiente modo: a) Trabajos: 20% b) Prueba personal, a través del curso virtual: 80%
Approximate submission date
10/06/2021 (junio) /13/09/2021 (septiembre)
Comments

Las actividades se entregarán a través del curso virtual.

Cada curso académico, se entrega a los estudiantes un calendario de actividades con las fechas recomendadas para la realización de las tareas. Dicho calendario tiene solo un caracter orientativo y se da con la intención de marcar un ritmo de trabajo que se considera el más adecuado para el seguimiento del curso.

Siendo las fechas límite para la entrega de la Memoria y de la Prueba personal:

10/06/2021 en la convocatoia ordinaria de junio

13/09/2021 en la convocatoia extraordinaria de septiembre

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Las PECs son una serie de tareas realizadas a lo largo del curso que consisten en el desarrollo de trabajos concretos de búsqueda, análisis y síntesis a partir de indicaciones concretas dadas por el equipo docente.

Todas las PECs serán recogidas en un documento único denominado Memoria que se entregará a través del curso virutal de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación se basarán en la capacidad de búsqueda, análisis, síntesis y de redacción escrita mostrada por los estudiantes.

PEC weighing in final grade
20%
Approximate submission date
10/06/2021 (junio) / 13/09/2021 (septiembre)
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

La Prueba personal a través del curso virtual, consta de dos partes: Presentación en PowerPoint y Exposición Oral Grabada en Vídeo.

  • En la Presentación en PowerPoint se expondrán, sintetizadas, algunas de las tareas realizadas previamente y recogidas en la Memoria.
  • La Exposición Oral Grabada en Vídeo consistirá en exponer la Presentación en PowerPoint como si se hiciera ante un público y en grabarla en un vídeo de no más de 5 minutos de duración. 
Qualification and evaluation criteria

En la Prueba personal se valorará, principalmente, la capacidad de síntesis y la claridad expositiva.

Weighing in final grade
80
Approximate submission date
10/06/2021 (junio) /13/09/2021 (septiembre)
Comments

How to obtain the final grade?

Calificación final = 0,20 * Calificación de la Memoria de las PECs + 0,80 * Calificación de la Prueba personal