Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA CUANTITATIVA APLICADA A LA CIENCIA POLÍTICA

Curso 2020/2021/Subject's code29901073

METODOLOGÍA CUANTITATIVA APLICADA A LA CIENCIA POLÍTICA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Documentos ubicados en la web

http://www.cis.es Ofrece publicaciones y datos de estudios de opinión publica sobre cuestiones políticas con un amplio número de indicadores. Ofrece publicaciones y datos de estudios de opinión publica sobre cuestiones políticas con un amplio número de indicadores.

http://www.europeansocialsurvey.org Ofrece información sobre la Encuesta Social Europea. Estudio bianual financiado por la European Science Foundation y la Comisión Europea. El objetivo principal es el estudio comparado y longitudinal de actitudes, atributos y conductas de los ciudadanos europeos en referencia a los ámbitos económico, social y político.

http://ec.europa.eu/public_opinion Página que recoge información sobre los Eurobarómetros realizados por la Comisión Europea sobre cuestiones de actualidad política.

http://www.icpsr.umich.edu/ICPSR/org/index.html. Quizá una de las más completas bases de datos en ciencias sociales. Proporciona información sobre cursos de metodología y resultados de investigaciones.

http://www.essex.ac.uk/info/dataresources/. La universidad de Essex (Reino Unido) ofrece una importante base de datos sobre proyectos internacionales en ciencias sociales de carácter cuantitativo y cualitativo.

http://www.mzes.uni-mannheim.de Contiene una sólida base de datos sobre procesos electorales en las democracias occidentales.
 
http://onlinestatbook.com/stat_sim/descriptive/index.html Ofrece varios elementos on-line interesantes, desde libros en hipertexto (HyperStat), un amplio conjunto de demostraciones a través de simulación; un conjunto de problemas con datos reales resueltos, hasta algunas herramientas de análisis estadístico.

http://www.spss.com Información relativa al paquete estadístico SPSS.