Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL MEDITERRÁNEO Y ORIENTE MEDIO EN LA ACTUALIDAD: DESAFÍOS Y RESPUESTAS

Curso 2020/2021/Subject's code29901181

EL MEDITERRÁNEO Y ORIENTE MEDIO EN LA ACTUALIDAD: DESAFÍOS Y RESPUESTAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1. El objetivo principal que se pretende es ampliar los conocimientos y la capacidad de análisis sobre cuestiones relacionadas con ambas regiones en el ámbito de conocimiento de la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales y los Estudios de Seguridad y Defensa, a través de diversas lecturas y de la utilización fluida de Internet. El estudio del Mediterráneo y de Oriente Medio desde una perspectiva politológica y, dentro de ella, desde la perspectiva de las Relaciones Internacionales y de los Estudios de Seguridad y Defensa, permite una aproximación multidisciplinar – que afecta a la Ciencia Política, la Historia, la Geografía, el Derecho, la Economía, la Sociología, los Estudios de Seguridad y Defensa y otros, abriendo con este Curso una ventana de oportunidades para alumnos/as con perfiles diversos. Académicamente, esta materia sirve para llenar un vacío en lo que respecta a los estudios de área (Area Studies) en general y al Mediterráneo y Oriente Medio en particular en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desde la perspectiva de la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales y los Estudios de Seguridad y Defensa.
2. Las destrezas y competencias que se pretende adquieran los/as alumnos/as consisten en lograr un conocimiento efectivo de los diversos actores y factores que interactúan en el Mediterráneo y Oriente Medio, permitiendo a aquellos profundizar en una materia que tanto ahora como en el futuro tendrá demanda en el mundo de la investigación científica y de diversos sectores laborales. Asumimos que el protagonismo de las regiones aquí tratadas en la sociedad de nuestro tiempo hace de su estudio una necesidad a la que desde nuestro Master se tratará de responder con este Curso monográfico.
Sobre esta base, se espera que los/as alumnos/as adquieran herramientas cognitivas fundamentales para articular ulteriores trabajos de índole más empírica, siempre relacionados con las regiones del Mediterráneo y de Oriente Medio.