Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA ESTABILIDAD DE LOS REGÍMENES POLÍTICOS. DICTADURAS Y DEMOCRACIAS EN PERSPECT.

Curso 2020/2021/Subject's code29901213

LA ESTABILIDAD DE LOS REGÍMENES POLÍTICOS. DICTADURAS Y DEMOCRACIAS EN PERSPECT.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La información figura más abajo.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Este curso está dividido en tres bloques temáticos.

El estudiante deberá realizar un ensayo bibliográfico el 15 de marzo para demostrar que ha asimilado correctamente la bibliografía obligatoria de este curso. Esta prueba se valorará con un máximo de 3 puntos (de 0 a 3); estos puntos se sumarán a la nota final siempre y cuando se haya aprobado el trabajo de investigación. El ensayo es una prueba obligatoria; sin ella, el estudiante no podrá aprobar la asignatura. Para la realización del ensayo cada estudiante seleccionará al menos dos lecturas de cada uno de los tres bloques (dictaduras, transiciones y democracias) y escribirá un comentario sobre las mismas que no deberá superar las 7.000 palabras. En el ensayo se deberán relacionar las lecturas entre sí y explicar sus respectivas fortalezas y debilidades. En la plataforma aLF se proporcionarán las lecturas obligatorias que servirán para la preparación del ensayo y en la presente Guía de curso se recogen varias lecturas complementarias. En el ensayo se valorará especialmente que se utilice bibliografía adicional a la obligatoria, bien procedente de la Guía de curso, bien de las búsquedas realizadas por el/la estudiante.


Asimismo, el estudiante deberá realizar primero un esquema del trabajo de investigación (15 de abril) y luego un trabajo de investigación original (15 de junio) sobre alguna de las cuestiones relacionadas con la temática de esta
asignatura (de 0 a 7 puntos).

Este trabajo habrá de disponer de todas las secciones habituales (pregunta de investigación, hipótesis, variables dependientes e independientes, definición de conceptos, discusión teórica, metodología, evidencia empírica, además de notas a pie de página y bibliografía final). Asimismo, se deberá plantear una investigación de carácter comparado (se analizarán, como mínimo, dos países) y se justificará el criterio empleado para la selección de los casos. El trabajo de investigación no deberá superar las 10.000 palabras. Es fundamental que este texto esté correctamente escrito y que los argumentos se expongan con claridad, de forma ordenada y con precisión.


Una parte importante de la tarea investigadora consiste en que el estudiante lleve a cabo una labor personal de recopilación de lecturas y datos relevantes para su trabajo de investigación. La biblioteca de la UNED proporciona acceso a texto completo a multitud de revistas académicas y, además, cuenta con un servicio de asesoría gratuito para los alumnos del máster. Por lo tanto, estos pueden recibir asistencia para aprender a utilizar los servicios telemáticos y a la hora de realizar búsquedas en bases de datos sobre un tema concreto. Los estudiantes podrán también solicitar libros a las bibliotecas de sus centros asociados a través del servicio de préstamo interbibliotecario.


En resumen, estas son las fechas de las entregas previstas para las tareas de este curso:


1) Ensayo sobre las lecturas (15 de marzo).

2) Entrega del esquema del trabajo de investigación, incluyendo un breve marco teórico, las hipótesis de trabajo y las principales variables que se pretende analizar (15 de abril).

3) Entrega del trabajo de investigación (15 de junio).


Estas tres tareas son obligatorias. Todas ellas se harán llegar en formato Word y a espacio y medio por correo electrónico a mi dirección (paguilar@poli.uned.es). Por respeto a todos, no se admitirán trabajos entregados con retraso.


Solo los estudiantes que hayan cumplido debidamente con estas tres tareas podrán optar -bien para aprobar la asignatura, bien para subir nota- a la convocatoria extraordinaria de septiembre. En tal caso, deberán introducir en sus trabajos las correcciones e incorporar los cambios que se les comunique en junio.


El plagio es un delito. El estudiante que incurra en plagio, además de suspender la asignatura, podrá ser expedientado. Todos los trabajos incluirán, obligatoriamente, la siguiente declaración personal al principio: “Por la presente declaro que el presente trabajo es fruto, exclusivamente, de mi esfuerzo personal. Todas aquellas ideas, frases, datos, tablas o gráficos que contenga ajenos a mi autoría son correcta y debidamente reconocidos en el mismo”.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Ya se ha explicado arriba.