Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PARTIDOS POLÍTICOS, GRUPOS DE PRESIÓN Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN PERSPECTIVA COM.

Curso 2020/2021/Subject's code29901228

PARTIDOS POLÍTICOS, GRUPOS DE PRESIÓN Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN PERSPECTIVA COM.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación del aprendizaje y las competencias adquiridas por el estudiante se basará en una evaluación continua. Ésta se fundamentará en la verificación de la reflexión sobre las lecturas y las actividades programadas en cada bloque temático mediante un ensayo crítico personal sobre las lecturas obligatorias en cada tema y supondrá el 60% de la nota final obtenida por el estudiante. Incluye además la elaboración de un trabajo final de 8.000 palabras, que previamente habrá de acordar con el profesor, que constituirá un 40% de la nota final.

Calendario:

Partidos (20%): temas 1 y 2; entrega antes del 1 de diciembre.

Grupos de presión (20%): temas 3 y 4; entrega antes del 1 de febrero.

Movimientos sociales (20%): temas 5 y 6; entrega antes del 1 de abril.

Trabajo final acordado con el profesor (40%); entrega antes del 1 de junio.

 

Qualification and evaluation criteria

Los criterios para la evaluación del trabajo son:

  • 8-10: un trabajo excelente que presenta originalidad, iniciativa y capacidad de reflexión en las ideas, análisis e interpretación, realizado bajo el estándar apropiado y como un trabajo sometido a revisión en una revista científica de Ciencia Política.
  • 7,9- a 7: un buen trabajo, que presenta originalidad, iniciativa y reflexión en su concepción, análisis e interpretación. El trabajo está elaborado bajo el estándar apropiado como para una publicación, presentando algún tipo de deficiencia en la elaboración de algún apartado.
  • 6,9- a 6: un buen trabajo bien ejecutado y bueno, escrito con claridad. Con evidentes signos de cuidado y aplicación del diseño, ejecución e informe. Hay evidentes signos de originalidad y de un proyecto elaborado con esfuerzo, pero no está presentado de manera completa para obtener notas superiores.
  • 5,9 a 5: un trabajo razonablemente bien construido y ejecutado, pero tiene carencias en rasgos esenciales del proceso de investigación (p.e. marco teórico, argumentación, análisis, reflexión crítica…).
  • 4,9 a 4: el trabajo presenta una pregunta de investigación, una descripción del método de investigación, y los resultados de la misma. Sin embargo, el proyecto es seriamente deficiente en términos de rasgos esenciales del proceso de investigación (p.e.  marco teórico, argumentación, análisis, reflexión crítica…).
  • 3,9 a 3: el trabajo que obtenga esta puntuación falla al no incluir uno de los siguientes aspectos: a) una pregunta bien fundada de investigación de acuerdo con la investigación empírica y/o descriptiva; b) un análisis del marco teórico en el que fundamental el estudio; c) la recogida suficiente de evidencias y/o datos relevantes; y d) un análisis de los mismos adecuado.
  • 2 a 0: el trabajo es deficiente en dos o más de los siguientes aspectos: a) una pregunta bien fundada de investigación de acuerdo con la investigación empírica y/o descriptiva; b) un análisis del marco teórico en el que fundamental el estudio; c) la recogida suficiente de evidencias y/o datos relevantes; y d) un análisis de los mismos adecuado.

 

 

 

 

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Especificado en el apartado precedente.

Qualification and evaluation criteria

Especificado en el apartado precedente.

PEC weighing in final grade
Especificado en el apartado precedente.
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Se suma la nota obtenida en los tres trabajos parciales (60%) y la del trabajo final (40%).