Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES

Curso 2020/2021/Subject's code29902184

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES

METODOLOGÍA

El curso seguirá el modelo de enseñanza a distancia propio de la UNED. Esta modalidad educativa permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea el lugar de residencia, haciendo posible compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares, realizando dos desplazamientos al lugar donde se imparte el master en fechas concretas. Las sesiones se realizarán en los locales de la UNED de Madrid, habiéndose previsto también que puedan seguirse por INTERNET, para aquellos alumnos que por razones debidamente justificadas no puedan asistir. El curso está virtualizado.

1. ELECCIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER

El alumno/a matriculado en el Trabajo Fin de Máster, debe elegir personalmente el tema de investigación. Una vez elegido el tema, el alumno debe ponerse en contacto con la Coordinadora del Máster para comunicarle dicho objeto de invetigación con el fin de que la dirección del Máster le asigne al Tutor que sea más afín a dicho tema de investigación.

Una vez se ha producido la aceptación por parte del Tutor, se preocede a la elaboración del Trabajo, en el que debe existir un seguimiento y tutorización.

La documentación necesaria para la presentación del los Trabajo Fin de Máster, se deberán subir en tiempo y forma a la plataforma ALF. El calendario para dichos procedimientos  (de cada una de las tres convocatorias de Defensa ), así como la documentación obligatoria, será incluida en  un documento específico en la "Carpeta de Dcoumentos" en la misma plataforma. Del mismo modo la forma de citación en los Trabajos Fin de Máster , se encuentra también en dicha carpeta de documentos.

La longitud del trabajo no es un valor en si mismo. Los Cuadros, gráficos o tablas incluidas en el cuerpo del trabajo siempre deben llevar al pie de referencia sobre la fuente de la que proceden. Si el cuadro en cuestión ya ha sido publicado tal cual, la referencia consistirá en citar la obra y la página de la fuente de la que se extrajo. Si por el contrario, el cuadro es original, la referencia contendrá las palabras "elaboración propia", sin olvidar consignar de donde proceden los datos con los que se ha confecciónado el cuadro.

El trabajo debe estar paginado y debe incluir al principio, a continuación de la portada un índice con referencias de paginación. No hay una norma específica de tipo de letra ni de interlineado.

Plagiar, reproducir casi literalmente, constituye la falta mas grave que un invetigador puede cometer. Ustedes tendrán que firmar una declaración jurada (incluida en los Documentos) de autoría del trabajo. Si se reproduce literlamente lo expuesto por otro autor se entrecomilla y se cita la fuente.