Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA

Curso 2020/2021/Subject's code30001111

FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA

METODOLOGÍA

La metodología que será empleada para alcanzar los objetivos propuestos en esta asignatura será la propiamente filosófica, es decir, lectura atenta de las fuentes y comprensión interpretativa de las mismas.
Sólo después será posible cierta distanciación de ellas que permita pensar por uno mismo sobre la genealogía de la fenomenología de la existencia y profundizar en la de, al menos, uno de los autores propuestos sobre la que cada alumno elaborará su trabajo.
Para ello, puede emplear, en función de sus posibilidades y expectativas, la bibliografía aquí recomendada, así como la bibliografía por autores para conocer el estado de la cuestión y ser capaz de evaluar desde una óptica personal ampliada los conocimientos adquiridos sobre cada fenomenología.
El descubrimiento de la estructura de razonamiento empleada por cada pensador permitirá consolidar la del intérprete y le capacitará para establecer relaciones concretas con los otras fenomenologías aquí contempladas.
El alumno deberá disponer de los medios técnicos y conocimientos necesarios para poder acceder al curso virtual dado que esta asignatura sigue la metodología “a distancia” propia de la UNED.
La participación académica activa de los alumnos en grupos de trabajo y en el curso virtual de la asignatura será un apoyo importante y un modo de ejercitar el diálogo hermenéutico imprescindible para el progreso de las ideas.
El equipo docente se comunicará con el alumnado a través del foro de dudas de contenido de dicho curso en el que se atenderán las que cada alumno pueda plantear en función de las que vaya generando su insustituible estudio autónomo. Si la profesora lo considera oportuno o a petición de los alumnos, adjuntará otros materiales y contenidos al curso virtual.