Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA

Curso 2020/2021/Subject's code30001215

INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA

METODOLOGÍA

La metodología será la propia de los cursos virtuales de la UNED, a través de las plataformas digitales que la universidad pone a disposición de los equipos docentes y alumnos, si bien se podrán planificar algunas sesiones presenciales en función de las posibilidades de los estudiantes.

En el curso virtual se dará información sobre textos textos fundamentales —que complementarán los textos de lectura obligatoria—, así como planificando las actividades que permitan a los alumnos ir adquiriendo las destrezas y actitudes que se han señalado anteriormente.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la materia, se prodrá también preparar la asignatura mediante la lectura del libro La fenomenología de Husserl como utopía de la razón y La estrucutra del méwtodo fenomenológico. Si se elige hacer un trabajo habra que contar, además con el libro La fenomenología de Ortega y Gasset, Biblioteca Nueva, 2012, presentando al final del curso un trabajo (de unas 20 páginas) que demuestre que se han trabajado este último libro y el anterior. El trabajo deberá versar sobre alguno de los conceptos básicos que aparecen más desarrollados en el Índice de materias del este último libro.