Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)

Curso 2020/2021/Subject's code30001395

FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)

METODOLOGÍA

Esta asignatura será impartida sobre la base de dos elementos, complementarios en la metodología del aprendizaje. Primero, para el núcleo de los contenidos se utilizará material impreso disponible en el mercado editorial junto con algunos textos que el equipo docente pondrá a disposición del alumnado. Segundo, para el contacto directo con los estudiantes (ampliaciones bibliográficas, aclaración de puntos concretos del Programa, actividades individuales, o cualquier otro tipo de consulta o contacto) se recurrirá a la vía virtual, en la que los apartados del “Foro de la asignatura” y el “Correo electrónico” prestarán una ayuda inestimable.

Es muy importante tener en cuenta que el trabajo que los alumnos deben redactar ha de ser comenzado lo más pronto posible. No deben demorar la lectura de los textos principales y una vez hecho esto, han de consultar al profesor de la asignatura, Eduardo de Bustos, en ebustos@fsof.uned.es.

Los alumnos deben enviar al profesor una propuesta de tema de trabajo antes del día 30 de Noviembre. Esta propuesta tiene que incluir un título, alguna indicación bibliográfica, y una motivación razonada de por qué se interesa por el tema propuesto. Una vez discutida y aprobada la propuesta, el profesor suministrará algunas indicaciones bibliográficas más, pero el alumno debe completar su bibliografía, y esta actividad también se valora.

Una buena recomendación es el usar el buscador bibliográfico de Google Académico o Google Scholar. En este buscador, a partir de un ítem bibliográfico, se puede rastrear qué otros artículos lo han citado.