Esta asignatura tiene como objetivo que el estudiante pueda continuar estudiando el pensamiento de Derrida, ampliándolo y profundizando en este, ayudándole así tanto a desarrollar un pensamiento crítico como a iniciarse en las tareas de investigación.
2. Habilidades y destrezas
Las habilidades y destrezas que se desea fomentar en el estudiante consisten básicamente 1) en la capacidad filosófico-filológica de leer atenta y minuciosamente los textos con el fin de saber interpretarlos y plantear los problemas ahí expuestos, sus argumentaciones, sus dificultades así como sus posibilidades y/o sus limitaciones; 2) en la capacidad filosófico-histórica de relacionar, dentro de un mismo pensador, unas problemáticas con otras; pero también de situar a cada pensador (sus problemáticas, sus argumentaciones, etcétera) dentro de un contexto histórico-filosófico-cultural más amplio con el fin asimismo de relacionarlo con otros autores y de establecer posibles afinidades y/o diferencias entre ellos; 3) en la capacidad filosófica de saber argumentar debidamente un discurso propio al hilo de las lecturas realizadas y de los problemas planteados en ellas.
3. Actitudes
Se espera del estudiante una actitud abierta y receptiva así como argumentativa y creativa con vistas tanto a la comprensión como al enriquecimiento de las problemáticas estudiadas.