La discusión en los foros serán evaluados y contarán un 20% de la nota. En el comentario y discusión en los foros virtuales se guiará al alumnado para que adquiera las siguientes capacidades:
Ejercer su capacidad reflexiva y crítica para comentar el debate en torno a la teología política, tanto de modo histórico, como sistemático.
Aplicar el estudio detallado de las obras de los autores trabajados en la discusión con sus compañeros en los comentarios de texto propuestos.
Saber exponer claramente por escrito su interpretación del tema propuesto para el comentario, ajustándose a las pautas exigidas en los foros académicos.
Discutir las ideas de sus compañeros de modo razonado (no ad hominem), de modo reflexivo y respetuosamente.
La adquisición de dichas capacidades serán evaluadas en la puesta en práctica del comentario y su discusión en los foros de debate de la asignatura virtual.
Actividad 2.
Al trabajo de investigación le corresponderá el 50% de la nota. Su extensión no superará las 5000 palabras. Se evaluará tanto la redacción y la argumentación, como la pertinencia de la bibliografía utilizada (no meramente citada).
Para la realización del trabajo, se entregará una guía metodológica básica y se guiará al alumnado en la adquisición de las siguientes competencias:
Saber estructurar un trabajo académico según los patrones metodológicos adquiridos en los cursos previos.
Saber usar fuentes bibliográficas, primarias y secundarias.
Conocer las bases de datos (en ambos casos tanto en papel como electrónicas) y aplicar estos conocimientos en la elaboración del trabajos de investigación propuesto.
Saber argumentar y exponer académicamente (según pautas metodológicas propias a la filosofía) tanto las ideas de los autores estudiados, como las hipótesis propias.
Conocer tanto la obra del autor que se trabaja, como los comentarios críticos o problemáticos que se han hecho de sus ideas.
Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en la historia de las ideas, tanto en sentido contextual como sistemático-filosófico.
La adquisición de dichas capacidades serán evaluadas en la puesta en práctica del comentario y su discusión en los foros de debate de la asignatura virtual.
Actividad 3.
La reseña conjunta de Schmitt (Teología Política I y II) contará un 30% de la nota. Es importante que el alumno domine el formato de Reseña, no únicamente el formato de trabajo de investigación individual. Su extensión no superará las 2500 palabras.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Actividad 1. No es suficiente con participar a final de curso y de modo esporádico en la discusión de los foros. Se valorará la participación continua y la pertinencia de los argumentos (las opiniones deben sustentarse en la lectura previa de las obras para que sean evaluadas positivamente). A este trabajo le corresponde un 20% de la nota.
Actividad 2.
Al trabajo de investigación le corresponderá el 50% de la nota. Se evaluará tanto la redacción y la argumentación, como la pertinencia de la bibliografía utilizada (no meramente citada).
Actividad 3.
Es importante que el alumno domine el formato de Reseña, no únicamente el formato de trabajo de investigación individual. Esta tarea evalua su capacidad de síntesis y su comprensión de la lógica interna del texto que reseña. Su evaluación es un 30% de la nota.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
ES OBLIGATORIO VISITAR LOS FOROS DE LA ASIGNATURA Y LAS TAREAS PARA SABER EXACTAMENTE LAS FECHAS DE ENTREGA DEL TRABAJO, LA RESEÑA Y LA PARTICIPACIÓN EN FOROS (TIENE CALENDARIO PROPIO).
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
ACTIVIDAD 1: discusión en los foros. 20% DE LA NOTA
ACTIVIDAD 2: investigación propia. 50% DE LA NOTA
ACTIVIDAD 3: reseña conjunta de Schmitt. 30% DE LA NOTA
Es imposible aprobar el módulo sin obtener, al menos, una calificación de 5 sobre 10 en cada una de las actividades anteriormente descritas.