Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES

Curso 2020/2021/Subject's code30001592

FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES

METODOLOGÍA

La metodología tratará de responder a la índole peculiar de una asignatura de reflexión y de investigación crítica impartida desde la UNED, de modo que procurará conjugar los recursos  tradicionales de estudio y trabajo -individual o en grupo- en el tratamiento de las cuestiones del temario, y la asistencia orientadora y bibliográfica al respecto, por parte del equipo docente, con los recursos técnicos y la asistencia telemática propios de los cursos virtuales de la UNED, a través de las plataformas digitales que la universidad pone a disposición de los equipos docentes y alumnos.

Además de la bibliografía que se vaya indicando y actualizando en cada edición del curso, los estudiantes dispondrán de materiales (textos, ensayos, etc.) en diversas direcciones de la red (páginas web) que también se irán marcando en el apartado de recursos, bibliografía y documentación complementaria.

Los profesores organizarán una serie de chats sobre  los correspondientes bloques temáticos, utilizando la aplicación correspondiente del curso virtual. 

Además se organizará una serie de videoclases utilizando la funcionalidad del curso virtual u otros sistemas de videoconferencia   para avanzar en la discusión de los temas que, como líneas posibles de trabajos de curso, se vayan seleccionando por parte de los estudiantes.

Desde el marcador  #FILHDUNED de Twitter se mantendrá una conversación permanente sobre los asuntos del curso, recomendaciones de lectura, trabajos en proceso, etc. etc.  Será atendido habitualmente por J. Francisco Álvarez desde su cuenta de Twitter   @alvarezuned

Se podrá acceder a información actualizada, debates y sugerencias para la investigación  en el espacio Wakelet de alvarezuned  https://wakelet.com/@alvarezuned  en particular las colecciones sobre humanidades digitales como Filosofía y humanidades digitales