Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS ETNOGRÁFICO DE OBJETOS DE ESTUDIO. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code30002010

CONSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS ETNOGRÁFICO DE OBJETOS DE ESTUDIO. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

El estudiante cuenta con diversas modalidades de apoyo al estudio:

1- El curso virtual en la plataforma ALF es un elemento fundamental de la asignatura. Allí tendrá acceso el alumno a los siguientes materiales:

- Materiales de la asignatura virtualizados: guía I y guía II de apoyo, así como las Instrucciones para realizar el trabajo final.  Las conferencias también serán colgadas en la plataforma ALF junto a los textos obligatorios que acompañan a cada una de ellas. Asimismo también se colgará un documento de orientación para la correcta citación de las fuentes documentales y otro documento con enlaces a webs de interés antropológico.

En el curso virtual también podrá:

- Formular dudas sobre los contenidos de la asignatura en el foro

- Ampliar información en los distintos temas de interés

- Comunicarse con otros compañeros de los centros asociados.

El acceso a tales materiales se produce mediante un nombre de usuario y una clave de acceso que se recibirá con la matrícula (coincidirá con su nueva dirección de e-mail y clave como estudiante de la UNED). En caso de no recibir la clave de acceso en el momento de la matriculación, o de extraviarla, solicítela en el Negociado de Alumnos de Antropología:negociado.alumnos.antropologia@adm.uned.es

Teléfono: 91 398 86 91

2- Bibliotecas

En los Centros Asociados y especialmente en la Sede Central existen bibliotecas con un número variable de libros incluyendo la bibliografía básica y la bibliografía complementaria así como otra bibliografía de carácter general, enciclopedias, autores clásicos, bibliografía actual. Muchos centros disponen del servicio de préstamo interbibliotecario. En la Biblioteca de Humanidades en la Sede Central hay además una Hemeroteca con las revistas de Antropología Social y Cultural más importantes y algunos Materiales Audiovisuales.

3- Página Web del Departamento de Antropología Social y Cultural

Se sugiere la visita frecuente a la página http://www.uned.es/dpto_asyc/, donde se hallarán recursos en red en diversas áreas de reflexión de la Antropología Social y Cultural.

4- Antropología en radio UNED

Es muy recomendable igualmente que el estudiante conozca el programa Antropología, que se emite semanalmente por RNE-3, los sábados a las 7:10 horas. Este programa de radio aborda cuestiones actuales relacionadas con las líneas de investigación de los miembros del Departamento  y ofrece una amplia selección de temas y debates en la disciplina a cargo de los Equipos Docentes de las asignaturas, así como entrevistas a profesores de otras Universidades y a investigadores de distintos centros. Una vez emitidos, todos los programas quedan disponibles gratuitamente en internet, en la página de radio del Departamento de Antropología Social y Cultural:

 http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,24378294&_dad=portal&_schema=PORTAL

 5- Antropología en TELEUNED

Además Teleuned posee archivos de programas audiovisuales de diversa temática en los que participan profesores del Departamento: 

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,24377679&_dad=portal&_schema=PORTAL

De modo general, el alumno puede contactar con el Centro de Orientación, Información y Empleo en la UNED (COIE) para recibir orientación académica y profesional