Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA LATINA: CONTINUIDAD Y CAMBIO CULTURAL

Curso 2020/2021/Subject's code30002059

LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA LATINA: CONTINUIDAD Y CAMBIO CULTURAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Para evaluar la adquisición de aprendizajes y competencias al nivel avanzado que requieren las enseñanzas de master, en este curso se propone: La realización de un trabajo final que computará el 90% de la calificación final y se enviará a través de la herramienta "entrega de tareas" del curso virtual .

El estudiante escogerá un tópico de trabajo relacionado con la temática y el ámbito empírico (pueblos indígenas) abordado en el curso sobre el cual realizará un ejercicio de síntesis y de reflexión teórica.

El tipo de material básico a utilizar es el lectura obligatorio trabajado a lo largo del curso.

El ejercicio será supervisado previamente por el profesorado quien podrá recomendar algún otro material adicional con caracter complementario.

 

Qualification and evaluation criteria

Como premisa básica cabe decir que el tema elegido y el trabajo resultante deberán poner en juego referencias variadas de las lecturas obligatorias. Es decir no sería pertinente un trabajo sobre, por ejemplo, “los derechos humanos y los derechos culturales entre los pueblos indígenas de América” o sobre el “turismo y los pueblos indígenas” que solo integrase reflexiones que están insertas en los bloques específicos. En otras palabras, para un curso como este centrado en aspectos de permanencia y cambio cultural indígena se valorará mayormente un ensayo que pueda poner en juego muchas de las posiciones puntos de vista y ejemplificaciones que aparecen en las lecturas obligatorias y recomendadas por el profesorado.

Como criterios de evaluación se valorarán: la adecuada exposicion del problema a tratar, la capacidad de relación de los conceptos básicos aprendidos a través del material de lectura, la capacidad de síntesis y su abordaje desde una perspectiva crítica y reflexiva.  

Es necesario elaborar y enviar una presentación al foro correspondiente de vuestra propuesta para el trabajo antes del inicio de las vacaciones de navidad (20 de diciembre), con el objetivo de que podamos enviaros algunas sugerencias puntuales para su mejora.

La fecha límite de entrega definitiva del trabajo, a través de la herramienta correspondiente en el curso virtual, es al final de la primera semana de febrero (5 de febrero –incluido-).

Final exam weighing in final grade
90%
Approximate submission date
05/02/2019
Comments

El borrador de la propuesta del ejercicio a realizar será enviada previamente por cada alumno/a al profesorado para su supervisión. Las fechas del envío de esa propuesta se especifican en el curso virtual

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

El 10% de la calificación restante se obtendrá mediante la participación activa en los foros temáticos del curso virtual donde se discute y reflexiona sobre el contenido y los alcances de las lecturas del programa.

En esta asignatura no existen pruebas de autoevaluación calificables.

Qualification and evaluation criteria

Paricipación. Se valorará tanto la frecuencia como la calidad reflexiva y crítica de las intervenciones

Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
A lo largo de todo el curso
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de esta asignatura se obtiene de sumar la calificación obtenida en el trabajo (que computa el 90%) y la de la participación en los foros (hasta el 10% restante). Estos criterios son válidos tanto en la convocatoria ordinaria de febrero como en la extraordinaria de septiembre.