Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ALIMENTACIÓN, CULTURA Y DESARROLLO: SISTEMAS AGROALIMENTARIOS Y DESARROLLO TERRITORIAL

Curso 2020/2021/Subject's code30002148

ALIMENTACIÓN, CULTURA Y DESARROLLO: SISTEMAS AGROALIMENTARIOS Y DESARROLLO TERRITORIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

En esta materia, las/los estudiantes serán evaluados mediante la realización de dos Trabajos Obligatorios. 

Qualification and evaluation criteria

Trabajo 1. Comentario de texto de dos lecturas obligatorias

El Trabajo 1 consiste en la realización de un comentario de texto de dos de las lecturas obligatorias que componen el temario (el/la estudiante puede elegir los textos que quiere comentar).

Cada uno de los comentarios tendrá una extensión entre cuatro y ocho caras de folio, Arial 12, interlineado 1,5. 

En el Curso Virtual tienen a su disposición una Guía para la elaboración de un comentario de texto, así como otros materiales complementarios que les pueden resultar útiles.

El Trabajo 1 se puntuará entre 0 y 5, y supondrá la mitad de la nota final (50%).

Fechas para la entrega del Trabajo 1. Las fechas exactas se concretarán a principio de curso una vez se haya establecido el calendario de pruebas presenciales para el curso 2020-2021. Se ofrecen unas fechas orientativas.

  • Convocatoria de febrero: los comentarios de texto se entregarán después de las vacaciones de navidad (alrededor del día 8 de enero).
  • Convocatoria de septiembre: los comentarios de texto se entregarán la primera semana de septiembre (alrededor del día 4 de septiembre).

Trabajo 2. Resolución de un caso práctico

Como hemos mencionado, el Trabajo 2 consiste en la resolución de un caso práctico. En el curso virtual se pondrá a disposición de los/las estudiantes, en la fecha y hora señaladas más abajo, un texto o multimedia en el que se describirá un caso práctico relacionado con una experiencia concreta de localización de un sistema agroalimentario y/o de activación de los recursos específicos de un territorio. El/la estudiante tendrá que responder a las preguntas/indicaciones establecidas por el Equipo Docente en relación con el caso específico, para lo cual tendrán que aplicar las herramientas teóricas y metodológicas aprendidas en la asigantura.

La extensión máxima del Trabajo 2 será diez caras de folio, Arial 12, interlineado 1,5.

En el Curso Virtual tienen a su disposición materiales complementarios que les pueden resultar de utilidad para resolver el caso práctico (manuales en los que se describen diferentes herramientas participativas, así como textos y multimedias en los que se describen actuaciones antes casos similares a los propuestos en el Trabajo 2).

Para la realización del Trabajo 2 se podrá consultar todo el material –básico y complementario- de la asignatura aunque, para superarlo de manera satisfactoria, se recomienda que, previamente, dominen tanto los conceptos teóricos como las herramientas de investigación y dinamización que constituyen el corpus de la asignatura.

El Trabajo 2 se puntuará entre 0 y 5, y supondrá la mitad de la nota final (50%).

Fechas para la realización del Trabajo 2: El enlace para descargar y entregar el trabajo estará activo durante dos días, lo que permite al alumnado tener una cierta flexibilidad temporal para poder realizar el Trabajo 2 dentro de ese intervalo horario.  Las fechas exactas se concretarán a principio de curso una vez se haya establecido el calendario de pruebas presenciales para el curso 2020-2021, aunque se ofrecen unas fechas orientativas:

- Convocatoria de febrero: el caso práctico se activará el viernes de la semana intermedia de exámenes a las 09:00 horas y se cerrará al día siguiente, sábado, a las 23:55 horas.

- Convocatoria de septiembre: el caso práctico se activará el viernes de la semana de exámenes a las 09:00 horas y se cerrará al día siguiente, sábado, a las 23:55 horas.

Final exam weighing in final grade
La nota obtenida en cada uno de los Trabajos Obligatorios supone el 50% de la calificacion final.
Approximate submission date
Comments

La recepción de las instrucciones para la realización de los Trabajos Obligatorios, así como la entrega de los mismos por parte del alumnado se realizará a través de la plataforma aLF, en la sección  “Entrega de trabajos”.

El formato de entrega preferente es el doc. o pdf., por ser los que pueden abrir la mayor parte de los usuarios.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtiene sumando la nota obtenida en cada uno de los Trabajos Obligatorios (Trabajo 1 + Trabajo 2). Para superar la asignatura deberá obtener un mínimo de 2,5 puntos en cada uno de los Trabajos Obligatorios.

El alumnado puede: 1) entregar ambos trabajos en la convocatoria ordinaria de febrero; 2) entregar ambos trabajos en la convocatoria extraordinaria de septiembre; 3) entregar un trabajo en una de las convocatorias.