- Delgado, M. (2010). El sistema agroalimentario globalizado: imperios alimentarios y degradación social y ecológica. Revista de Economía Crítica, 10, 32-61.
http://revistaeconomiacritica.org/sites/default/files/revistas/n10/3.pdf
- Sanz Cañada, J. (1997). El sistema Agroalimentario Español. Estrategias competitivas frente a un modelo de demanda en un contexto de mercados imperfectos. En C. Gómez Benito y J.J. González (Coords.), Agricultura y Sociedad en el cambio de siglo (pp. 143-179). Madrid: McGraw Hill.
- Gracia, M. (2005). Maneras de comer hoy. Comprender la modernidad alimentaria desde y más allá de las normas. Revista Internacional de Sociología (RIS), 40, 159-182.
- Unidad didáctica elaborada por el Equipo Docente.
- Esparcia, J. y Noguera, J. (1999). Reflexiones en torno al territorio y el desarrollo rural. En E. Ramos (Ed.), El Desarrollo rural en la Agenda 2000 (pp. 1-34). Madrid: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Tema 5. Estrategias de desarrollo territorial en base a recursos alimentarios
- Unidad didáctica elaborada por el Equipo Docente.
- Soler Montiel, M., y Calle Collado, A. (2010). Rearticulando desde la alimentación: canales cortos de comercialización en Andalucía. En VV. AA. Patrimonio cultural en la nueva ruralidad andaluza. Serie PH Cuadernos del IAPH, nº 27 (pp. 258-283). Sevilla, Consejería de Cultura, IAPH.
Tema 7. Coordinación territorial y acciones colectivas
- Unidad didáctica elaborada por el Equipo Docente
- Ramos Chávez, H. (2012). Acción colectiva y producción agroalimentaria: el caso de la producción de nopal en áreas periurbanas de la Ciudad de México. En Boucher, F. Espinoza, A.; Pensado, M. (Coords.), Sistemas Agroalimentarios Localizados en América Latina: alternativas para el desarrollo territorial (pp. 163-188). México: Miguel Ángel Porrúa.
Mientras se elabora el manual de la asignatura, TODA LA DOCUMENTACIÓN PARA EL ESTUDIO ESTARÁ DISPONIBLE GRATUITAMENTE EN FORMATO PDF EN EL CURSO VIRTUAL. Allí encontrarán los materiales que corresponden a cada uno de los temas de la asignatura, así como otros materiales complementarios: orientaciones didácticas, glosario, preguntas frecuentes, programas de radio y otros materiales multimedia, etc.