Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA Y CRÍTICA ANTROPOLÓGICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Curso 2020/2021/Subject's code30002190

TEORÍA Y CRÍTICA ANTROPOLÓGICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

METODOLOGÍA

Metodología propia de la enseñanza a distancia y semipresencial de la UNED. Concretamente, para esta asignatura se prevé la realización de videoclases para ser visualizadas en diferido y webconferencias a las que será posible conectarse y participar en directo. Las tutorías se realizarán a través del curso virtual a partir de una bibliografía organizada en bloques en la sección de contenidos. Al principio del curso haremos público el recorrido de lecturas mínimas que hay que realizar durante el curso. Dichas lecturas abriran los debates de cada uno de los foros, por ello publicaremos un calendario de lectura y entregas de las mismas, de este modo podremos centrarnos tanto los y las estudiantes como el equipo docente en las mismas lecturas y cuestiones.

Con el objetivo orientar el estudio y el debate, el equipo docente de la materia publicará algunos breves vídeos relacionados con los temas de estudio, especialmente aquellos que presenten mayores problemas para los/as estudiantes del curso. También trataremos de aclarar dudas generales por medio de vídeos y textos en distintos formatos.

Los y las estudiantes de esta asignatura deben ser capaces de manejar las herramientas de búsqueda de información científica y textos de antropología que les ofrece la Biblioteca Central de la UNED, así como otras instituciones de investigación. Estos conocimientos son esenciales para un/a estudiante de máster o un/a investigador/a, por ello, aconsejamos encarecidamente a todos/as nuestros/as estudiantes que accedan a nuestra Biblioteca Central y hagan uso no sólo de sus recursos bibliográficos, sino de sus videos y cursos de orientación sobre los métodos de búsquedas y otros recursos esenciales de documentación y consulta.

Los alumnos/as deberán realizar la lectura y comentario de los documentos que se señalarán y facilitarán, y hacer de ellos un pequeño comentario reflexivo. Los comentarios serán compartidos con el resto de compañeras/os y se debatirán entre todos y todas a través del foro de la plataforma virtual. Los documentos están secuenciados para facilitar la comprensión del tema. En total, y con vistas a la evaluación, cada estudiante deberá entregar al equipo docente dos comentarios de texto y un Trabajo Final. Los textos seleccionados para el comentario y el enunciado del Trabajo Final, asi como los plazos de entrega y calificación, se anunciarán en el curso virtual a lo largo del curso con la suficiente antelación.

Los comentarios deberán ser trabajos originales y elaborados por el o la alumna. Las citas de autores/as deben ser mínimas, estar entrecomilladas y con una referencia completa al origen de la misma que incluya fecha de edición y página). Cualquier plagio, copia sin referencia o parafraseo de otro autor supondrá el suspenso automático y la posible toma de medidas sancionadoras.