Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code31101019

ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El curso pretende introducir a los estudiantes en los temas de investigación más relevantes relacionados con el Procesamiento del Lenguaje Natural aplicado a la exploración y manipulación de grandes volúmenes de información textual (como la disponible en la Web). El temario inicial cubre la Recuperación de Información Multilingüe, la extracción de resúmenes, la búsqueda automática de respuestas y la extracción de información, todos ellos temas en los que se puede iniciar, con posterioridad al curso, un trabajo de iniciación a la investigación en la especialidad de Tecnologías del Lenguaje en la Web. El temario se actualizará anualmente para adecuarse a las nuevas aplicaciones que surjan en este campo.

El estudiante adquirirá las siguientes destrezas y competencias:

  • Debe tener una visión de conjunto de la investigación en sistemas de acceso a la información, como punto de confluencia entre los campos de Recuperación de Información y Procesamiento del Lenguaje Natural.
  • Debe ser capaz de realizar una lectura crítica de artículos científicos sobre el tema, de localizar y discriminar información bibliográfica relevante, y de sintetizar información de distintas fuentes.
  • Debe ser capaz de redactar con rigor científico y de comunicar y debatir con pares (en este caso, sus compañeros) sus análisis y opiniones en torno a los temas de la asignatura.
  • Debe ser capaz de diagnosticar los puntos débiles del estado del arte actual en el campo y de esbozar temas y líneas de investigación potenciales.