Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VISIÓN POR COMPUTADOR

Curso 2020/2021/Subject's code31104074

VISIÓN POR COMPUTADOR

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Según el plan de trabajo establecido, la asignatura se evalúa teniendo en cuenta los dos bloques indicados en dicho plan y los trabajos a entregar relativos a cada uno de los bloques con carácter obligatorio.

Trabajo Bloque I

Para la evaluación del Bloque de la parte I, el alumno seleccionará con carácter obligatorio, según su criterio y preferencias, al menos un concepto de cada capítulo (1 a 5) de este bloque. Tal y como aparece en la sección Contenidos, cada capítulo se desglosa en una serie de apartados conceptuales, y además, cada uno de estos apartados contienen uno o varios conceptos detallados en la Guía del Curso (GC) y en el material entregados a los alumnos al principio del curso a través del Campus Virtual (CV).

El alumno implementará cada concepto seleccionado con el lenguaje de programación que estime oportuno, con el fin de obtener los resultados apropiados según el concepto seleccionado. El alumno describirá y documentará la teoría del concepto junto con los resultados obtenidos tras la implementación, con una valoración crítica de los mismos. Se establece en 20 el número máximo de conceptos con posibilidad de ser seleccionados del total.

A través del CV el alumno dispone del siguiente material para cada concepto, según los capítulos:

a) documento digital con su descripción teórica, junto con ejemplos ilustrativos resueltos;
b) programas ejemplo de ordenador y ejercicios prácticos resueltos;
c) todas las imágenes que aparecen en la descripción de los conceptos y en los ejemplos resueltos;
d) publicaciones científicas con ejemplos de aplicación de los conceptos.

La GC describe exactamente esto mismo, además de proporcionar detalles ampliados y comentados sobre la forma de proceder para un correcto seguimiento de los conceptos del curso.

Se entregará para evaluación una memoria en formato digital, conteniendo la descripción y resultados de los conceptos seleccionados para este Bloque, fijando como fecha límite de entrega 15 días antes del cierre oficial de actas en la UNED, tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria.

La fecha exacta de entrega se publica en el espacio web de la asignatura en el espacio de la UNED, tan pronto se conoce la fecha indicada de entrega de actas, enviando simultáneamente un mensaje masivo a través del CV a todos los alumnos.

La entrega de esta memoria, que es independiente de la del Bloque de la parte 2, se realizará a través del correo electrónico con acuse obligatorio de recibo por parte del profesor, sin perjuicio de habilitar la correspondiente tarea a través del CV, previo anuncio en su caso. Tras la recepción de la entrega el alumno recibe, por correo electrónico, una valoración comentada del trabajo realizado, así como si se ha superado la evaluación del bloque o no, además de la nota obtenida, con indicación de la posibilidad de revisión, con carácter individual y por el canal de contacto previamente acordado.

Trabajo Bloque II

Para la evaluación del Bloque de la parte II, el alumno seleccionará con carácter obligatorio, según su criterio y preferencias, uno de los capítulos (6 a 9) de este bloque, aunque nada impide la selección de más de uno con carácter voluntario. El alumno desarrollará un trabajo práctico sobre el máximo número de conceptos que comprenden el capítulo seleccionado, según aparecen en la sección Contenidos. Se trata de implementar dichos conceptos desarrollando los programas correspondientes con el lenguaje de programación que estime oportuno. El alumno describirá y documentará los conceptos teóricos correspondientes al capítulo elegido, junto con los resultados obtenidos tras la implementación, incluyendo una valoración crítica de los mismos.

A través del Campus Virtual (CV) el alumno dispone del mismo tipo de material indicado para el Bloque I (teoría, programas de ordenador, imágenes y publicaciones), si bien ahora específico para los contenidos del Bloque II.

En la GC se describe exactamente esto mismo, además de proporcionar detalles ampliados y comentados sobre la forma de proceder para un correcto seguimiento del curso en relación a este bloque. Se elaborará una única memoria entregable en formato digital, conteniendo la descripción y resultados de los conceptos seleccionados para este bloque, fijando también como fecha límite de entrega 15 días antes del cierre oficial de Actas en la UNED, tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria.

La comunicación de esta fecha, al ser la misma, se realiza del mismo modo que en el caso previo.

La entrega de la memoria de este bloque se realizará a través del correo electrónico con acuse obligatorio de recibo por parte del profesorado, sin perjuicio de habilitar la correspondiente tarea a través del CV. Tras la recepción de la entrega, el alumno recibe, por correo electrónico, una valoración comentada del trabajo realizado, así como si se ha superado la evaluación del bloque o no, además de la nota obtenida, con indicación de la posibilidad de revisión, con carácter individual y por el canal de contacto previamente acordado.          

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación para los ejercicios del Bloque I son los siguientes:

1) Número de ejercicios correctamente realizados

2) Juicio crítico y valoración de los resultados obtenidos

3) Consultas/tutorías realizadas a lo largo del curso

4) Calidad y presentación de la memoria 

Los criterios de evaluación para los ejercicios del Bloque II son los siguientes:

1) Tipo de aplicación realizada teniendo en cuenta su envergadura en relación a la temática desarrollada

2) Iniciativa propia en la elección de la aplicación o en los desarrollos realizados  

3) Juicio crítico y valoración de los desarrollos realizados en relación a los conceptos aplicados

4) Consultas/tutorías realizadas a lo largo del curso

5) Calidad y presentación de la memoria 

Final exam weighing in final grade
Los trabajos propuestos tienen una ponderación sobre la nota del 100% (50% bloque I y 50% bloque II)
Approximate submission date
10/02/2019
Comments

Al inicio de cada curso académico, junto con el material del curso, se proporciona una guía general del curso en la que se describes de forma detallada todos los aspectos relativos a la realización de los ejercicios y aplicaciones prácticas, junto con las referencias y material disponible. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Otras actividades evaluables son:

1) Conferencias del máster: todos los cursos académicos se programan conferencias relacionadas con la temática del máster. Cuando alguna de ellas tiene que ver con la asignatura de Visión por Computador, se solicita al alumno, con carácter voluntario, un breve resumen de la misma relacionándola con los contenidos de la asignatura. Estas conferencias están disponibles de forma permanente en el espacio virtual de la UNED. La valoración se realiza en función de la descripción realizada y el grado de comprensión expresado sobre la temática.

2) Trabajos y/o propuestas adicionales:  con carácter individual los alumnos, bien por su actividad profesional o por su interés en los contenidos de la asignatura, son libres de proponer ampliaciones de los conceptos o desarrollos prácticos realizados y relacionados con esos intereses, valorándose la propuesta realizada.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación en ambos casos se basan en la calidad y presentación tanto del resumen relativo al punto 1) como de la propuesta relativa al punto 2) 

Weighing in final grade
Mejora la nota final hasta un máximo del 10% del total, siempre y cuando no se produzca saturación con la nota global de los trabajos obligatorios.
Approximate submission date
10/02/2019
Comments

How to obtain the final grade?

Trabajo Bloque I = 50%

Trabajo Bloque II = 50%

Otras actividades evaluables = hasta un 10% (si no hay saturación)

Estos criterios se aplican exactamente igual tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria, teniendo en cuenta que no se contempla PEC. Si el alumno ha realizado alguna entrega en la convocatoria ordinaria con valoración positiva, bien del Bloque I o del Bloque II, puede optar en la convocatoria extraordinaria por conservar la calificación otorgada sin necesidad de realizar una nueva entrega o bien realizar una entrega nueva para ser evaluado según las pautas establecidas en el sistema de evaluación.