Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GENERACIÓN DE MATERIAL DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA

Curso 2020/2021/Subject's code31106012

GENERACIÓN DE MATERIAL DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


La bibliografía complementaria permite ampliar conocimientos sobre algunos de los contenidos incluidos en la bibliografía básica.

La bibliografía complementaria para materiales digitales en formato de vídeo es:

La bibliografía complementaria para materiales digitales en formato de libro electrónico es:

La bibliografía complementaria para materiales digitales en formato de cursos online es:

  • Boticario, J.G., Rodriguez-Ascaso, A., Santos, O.C., Raffenne, E., Montandon, l., Roldán, D., Buendía, F. (2012). Accessible Lifelong Learning at Higher Education: Outcomes and Lessons Learned at two Different Pilot Sites in the EU4ALL Project. Journal of Universal Computer Science, Volumen 18, no.1, pp:62-85, 2012: ISSN 0948-6968. Disponible en: http://www.jucs.org/jucs_18_1/accessible_lifelong_learning_at
  • Cabero, J. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia.
  • Cope, B. y Kalantzis, M. (2009): Ubiquitous Learning. Exploring the anywhere/anytime possibilities for learning in the age of digital media, Illinois, University of Illinois Press.
  • Rodriguez-Ascaso, A., Boticario, J.G. (2015). Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral.  Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED). 18(2), pp. 61-85. Editorial AIESAD. 2015. Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/13670
  • Santos, O.C., Boticario, J.G., Raffenne, E., Granado, J., Rodriguez-Ascaso, A., Gutierrez y Restrepo, E. (2010). A standard-based framework to support personalisation/adaptation and interoperability in inclusive learning scenarios. Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues. Eds. Fotis Lazarinis, Steve Green, Elaine Pearson, pp 126-169, 2010 IGI Global. ISBN- 1616927895.
  • Seale, J.K. (2013). E-Learning and Disability in Higher Education: Accessibility Research and Practice. Routledge.

La bibliografía complementaria para conceptos relacionados con metodologías de enseñanza-aprendizaje es:

  • Cabero, J. (2001). Tecnología educativa, diseño y utilización de medios para la enseñanza. España, Paidós.
  • García Aretio, L. (2005). Objetos de Aprendizaje. Características y repositorios. Disponible en: http://sites.google.com/site/mayanin33/Home/objetodeaprendizajeyrepositorio.pdf
  • Mayer, E. (2009). Multimedia  Learning. Cambridge University Press.
  • Prensky, M. (2011). Enseñar a nativos digitales, Madrid, SM.

La bibliografía complementaria para conceptos relacionados con la accesibilidad de lo digital y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es: